¿Vale la pena poner una sistema de ducha respecto de una ducha normal?

Entiendo por sistema de ducha a esto:

Alcachofa gigante + ducha, respecto a una ducha normal de toda la vida...?

Para ducha normal rápida, de 5' vale la pena?

- Está claro que vale más dinero, pero eso es aparte
- Son bastante aparatosas
- Tienen la ventaja que te separan de la pared, aunque no mucho, y que el agua cae vertical.
Dan más sensación de opresión que una ducha normal por la alcachofa arriba de ti...

Realmente se nota diferencia, o pasa como las bañeras y columnas de hidromasaje que se usan poco por falta de tiempo?

Gracias!

Djobi71

Esmeralda
Pues depende. A mí no me aporta nada, así que no, pero va en gustos y costumbres.

Además, estos cacharros en los que uno de los selectores sirve para elegir por dónde sale el agua los carga el diablo. Al final siempre acabo con un chorro de agua fría donde no quiero.

jrsoft

Plata
Yo tengo una igual a esa pero con grifo termostático para no tener que andar regulando. A mi me gusta que el agua caiga desde arriba, me parece que se tarda menos en ducharse, pero es cuestión de gustos.
No son nada aparatosas, no se porqué lo dices.

En mi zona hay mucha cal, y no tengo descalcificador.
Me han desaconsejado en casi todas partes los termostaticos

se usan poco por falta de tiempo?
En mi caso la uso todos los días, la parte fija de caída vertical, y al acabar, por si acaso quedan restos de jabón en determinadas partes, uso la parte manual.
Al principio encantado del regulador termostático pero vivo en una zona con un agua con mucha cal (Alicante) y en casi quince años de uso lo he tenido que reparar tres veces.

Yo tengo termostático en zona de bastante cal (Valencia), y creo que funciona como el primer día. Es una gozada no tener que estar jugando con los mandos para buscar tu temperatura ideal, yo simplemente lo tengo fijo y nunca me paso de caliente o fría.

¿Cuáles son los síntomas de que está estropeado? ¿No regula la temperatura?

Hay un fabricante que da instrucciones de como arreglar un cartucho, por las instrucciones imagino que es cuando deja de funcionar por culpa de la cal, y la verdad es que parece fácil.

Versión oficial animada

Versión imagen real

Hay discrepancia en los tiempos, pero supongo que con una consulta se arregla, lo más difícil puede ser comprar el aceite, creo que es un aceite de silicona.

Juror #8

Bronce
A mi también me gusta tener la alcachofa grande y la de mano. Otra gente prefiere sólo la de maneral de toda la vida, sobre todo mujeres me lo han comentado.

Lo peor que le veo yo a la grande es que algunas gotean o acumulan agua y luego te cae un chorrazo frío.

En mi caso tengo una de Ramón Soler que no adolece de esos problemas y muy contento. La única pega que el soporte del maneral rasca el mango del mismo al no tener gomita y le quita el baño cromado. Es una pijada pero me fastidia.

Tachunda

Plata
Pues depende. A mí no me aporta nada, así que no, pero va en gustos y costumbres.

Además, estos cacharros en los que uno de los selectores sirve para elegir por dónde sale el agua los carga el diablo. Al final siempre acabo con un chorro de agua fría donde no quiero
Yo igual, y en mi caso no hay problemas de cal, termostático. Tuve uno de grohe 15 años sin problemas y repetiré sin duda

matatunos

Platino
para mi la alcachofa gigante es un must have... de hecho estoy pensando que, en el baño de próxima construcción, a falta de una, igual pongo dos

tendré los dos sistemas, uno vale para una ducha rápida, pero no todas las duchas son rápidas, ni unipersonales, así que mejor tener la posibilidad de usar cualquiera de los sistemas

el termostático dependerá que lo puedas poner o no de tu sistema de generación de agua caliente, en mi caso, calentador instantáneo de butano, he tenido que quitarlo porque no se ponía de acuerdo con la caldera

vile

Platino
con alcachofa gigante ... hablamos de las que van empotradas en falso techo ?? si es así yo la tengo en un 1 baño ... el que menos se usa y me vaticinaron todo tipo de problemas por llevar la tubería empotrada en pared y por ir en falso techo no registrable pero por ahora perfecto.

termostatos imprescindibles ... son caros es cierto a mí se me estropeó el de una y fastidia entre otras cosas porque ni me pongo a arreglarlo vino el fontanero pero se tiró la mañana ( y no cobraba por horas jajajaja )