Valla de bloques de hormigón

Hola
quiero edificar un muro 1m80, de alto, por unos 40m de largo en bloques hormigón para vallar una finca. Quiero levantarlo sobre una zapata lineal de 40*35 enterrada a unos 20cm del nivel del suelo. Llevará dos zunchos en U ferrallados, y juntas de dilatación verticales. Mis dudas son en cuanto al ferrallado del hormigón de la zapata y los hierros que he de dejar en espera para unos postes que quiero poner cada 5m. También quisiera saber como se realizan las juntas de dilatación. Un croquis sería ideal.
gracias

bicilindro

Titanio
Posiblemente te baste con una junta enmedio.
Pero la zapata es insuficiente.
La junta no tiene secretos, pones un bloque a dos o tres cms del otro y ya está.
Recuerda que la zapata es insuficiente.

calderin

Platino
Posiblemente te baste con una junta enmedio.
Las juntas de movimiento (y por acción del viento) dependen del tipo de bloque a emplear. Si se trata de bloques de hormigón ordinario, la junta debe estar cada 20 m, por el contrario si se trata de hormigón ligero la junta debe de estar cada 15 m.

Además deberás construir, en los extremos de cada tramo del muro, un pilarete de hormigón armado de 20x20 cm armado con 4 redondos de 12 y estribos con redondos de 6 mm cada 15 cm.

También deberás rematar el muro con una correa de hormigón armado, de las mismas características técnicas que los pilaretes.

Saludos

gracias por tu respuesta.
¿Quieres decir que la zapata por sí sóla es insuficiente? En ese caso, que es lo que añadirías para evitar grietas y demás desórdenes en el muro?

he visitado tu reportaje de la autopromoción está estupendo.
El muro lo quiero hacer pegado a la acera y arranca unos 15cm abajo de ésta. El terreno es de tierra compacta.
La pregunta la hacía porque de 4 presupuestos que he pedido a albañiles, ninguno se parece ni en solución ni en precio.
El problema es hacer un muro que aguante por supuesto el viento perpendicular a él, que tenga un soporte que actue de viga en caso de asentamientos en distintas partes del muro, y que absorba movimientos laterales de dilatación sin quebrar. No tengo idea de cómo se hace el ferrallaje de la zapata, de los zunchos, y de cómo se realiza la junta de dilatación. Ahí es dónde necesito ayuda. Gracias.

Gracias por tu respuesta.
Dado que empezaría por una zapata, me podrías indicar cómo la tendría que ferrallar para que funcione correctamente. Y otra duda es que si remato el muro con una correa de hormigón, ésta no dejaría actuar la junta de dilatación, a no ser que se interrumpa esa correa en los cortes de esas juntas. Ahora practicamente cómo se dibuja eso?
Saludos.