Vallado de obra

La semana pasada ¡¡¡por fin!!! nos empezaron la casa. Están poniendo el mallazo (o como se llame) y encofrando para la losa de hormigón. Yo veo ese enjambre de varillas y me da pánico la responsabilidad de que algún niño (o adulto cotilla) se meta en la obra y se haga daño.

¿No debería estar vallado desde el principio?

Morganha

Esmeralda
Se supone que tu constructora, paleta ... tiene que poner una vaya (de metal) con los riesgos, los epis y tu placa de obra...

Arale

Esmeralda
Habla con el coordinador o con la dirección facultativa para que le den el toque a la contrata.
Además, ha de contar con un cartel en la entrada en el que se prohiba la entrada a todo personal ajeno a la obra.

Es habitual, que mientras están trabajando (sobretodo si hay entrada y salida de camiones) tengan la obra "abierta" que debería estar cerrada no solo mientras se trabaja, tambien mientras no se trabaja.

Gracias Arale.

Morganha, yo con esto de la DF tengo un follón. A ver, por un lado hemos contratado a un aparejador que lleva el tema de seguridad y supervisa la obra.

Luego, cuando pensábamos que ya habíamos terminado con los arquitectos, resulta que también nos tienen que llevar la ¿dirección de obra?

Bueno, el caso es que no conozco la terminología de cada puesto, pero entiendo que el que tendría que haberse dado cuenta antes que yo de que la obra no cumple las medidas de seguridad es el aparejador, como coordinador de seguridad de la obra ¿no?

Arale

Esmeralda
Morganha, yo con esto de la DF tengo un follón.
La dirección facultativa (DF) está formada por el director de obra (DO) que generalmente es el arquitecto y por la dirección de ejecución de obra (DEO) que generalmente es el aparejador. En tu caso, el aparejador, además de la DEO lleva al la coordinación (CSS). Es con el con quien has de hablar.
Han de cumplirse las medidas previstas, para eso has destinado una parte del presupuesto para seguridad y salud. En su presupuesto tienen que incluir esas medidas, porque tú les pagas por ellas.

Morganha

Esmeralda
Mi caso es exacto al tuyo, yo tengo mi arquitecto... y despues al aparejador que a su vez es el coordinador de seguridad. Este será el responsable de las medidas preventivas que se lleven a cabo en tu obra: la valla, los epis, los andamios... es el quien debe poner orden en este aspecto que para eso le estas pagando por llevar la seguridad.. si él mismo no se da cuenta, dale un toque... a mi me pasa igual en mi obra... y aun asi ponen andamios de esos guarretes amarillos...

nuwanda

Plata
todo depende de donde sea la obra, en sobre todo nucleos pequeños se pasan todo por donde yo se. saludos

Gracias a todos.

Nuwanda, pues sí que es un pueblo, no demasiado pequeño. Pero ya hemos hablado con el constructor que se ha comprometido a vallar el sábado y estamos esperando que el aparejador nos responda a la llamada que le hemos hecho.

Morganha

Esmeralda
Mi aparejador hace que no pasa por mi obra 5meses... cuando me de la fra. voy a tardar en pagarle lo que el ha tardado en pasar... y eso que dicen que es uno de los mejores de la zona... será que tiene muchas obra y por eso no pasa... paciencia....!! y el arquitecto solo ha pasado 1 ... pos lo mismo.... Menos mas que no todos son iguales!...

Mi aparejador hace que no pasa por mi obra 5meses... cuando me de la fra. voy a tardar en pagarle lo que el ha tardado en pasar... y eso que dicen que es uno de los mejores de la zona... será que tiene muchas obra y por eso no pasa... paciencia....!! y el arquitecto solo ha pasado 1 ... pos lo mismo.... Menos mas que no todos son iguales!...
:rolleyes:Le pagarás antes de darte el Final de Obra, ya verás, quieras o no:rolleyes:

A si Eutec? yo firme con el que le pagaria al final de la obra... que debo entender cuando el paleta ponga el ultimo tocho?:confused:
Claro, al FINAL DE OBRA, documento que te tiene que entregar para legalizar la obra y esas cosas. Lo que yo te diga, me juego la ración de bellotas de un año, a que te cobra antes de tramitarte ese documento, o no lo tramita o no te lo da. :rolleyes:

Morganha

Esmeralda
Claro, al FINAL DE OBRA, documento que te tiene que entregar para legalizar la obra y esas cosas. Lo que yo te diga, me juego la ración de bellotas de un año, a que te cobra antes de tramitarte ese documento, o no lo tramita o no te lo da. :rolleyes:

Y ahora la pregunta de ignorante vale....
Y para la cedula no se supone que debe estar él??:confused:

Y ahora la pregunta de ignorante vale....
Y para la cedula no se supone que debe estar él??:confused:

Para la cédula, pues en principio, NO. El da el final de obra, diciendo que la obra cumple todo lo exigible, con esos papeles se pide la licencia de primera ocupación en tu ayuntamiento (la cédula vamos ;) )

Morganha

Esmeralda
Para la cédula, pues en principio, NO. El da el final de obra, diciendo que la obra cumple todo lo exigible, con esos papeles se pide la licencia de primera ocupación en tu ayuntamiento (la cédula vamos ;) )

Ah.....!!! ves, pensaba que si estaba él... o sea que me tendré que enfrentar yo a los del ayuntamiento??...::)o

Ah.....!!! ves, pensaba que si estaba él... o sea que me tendré que enfrentar yo a los del ayuntamiento??...::)o
El final de obra certifica que la obra tiene lo que debe tener y que está de acuerdo a proyecto, si tu no añades ni haces nada fuera de proyecto, debería ser un puro trámite. Si hay problemas, tu no eras abogada:cool: