Valladolid vs La Coruña y traslado

Wenas, soy novato en esto, estoy preparandome para la PAU y queria ver si alguien podía ayudarme con unas preguntillas...

¿Valladolid o La Coruña? Vivo en Oviedo y siempre me dijeron que valladolid es mucho mejor pero por lo que estuve leyendo no tiene muy buena pinta la verdad...que me recomendais?

Otra pregunta es si ¿es muy complicado entrar en segundo en madrid?, tenia pensado cursar primero en valladolid o la coruña, intentar aprobarlo todo (estudiando como un cerdo...xD) e intentar el traslado a Madrid, ponen muchas pegas? alguien sabe los requisitos?

Muchas gracias!

jejeje... interesante debate el que propones. Yo te recomiendo que si puedes evitar La Coruña, la evites, y se que algunos de los foreros te recomendarán evitar Valladolid, así que si puedes evita las dos. Ya habrás leído en otros posts como esta el tema por aqui y por Valladolid.

Para pedir el traslado al primer año mejor no lo pidas y esperate a aprovar el primer ciclo entero (2-3 años) y así te convalidan el bloque entero.

Si tienes que elejir entre Valladolid o La Coruña... vente a La Coruña que se vive muy bien ;)

xyth ha dicho:
Otra pregunta es si ¿es muy complicado entrar en segundo en madrid?, tenia pensado cursar primero en valladolid o la coruña, intentar aprobarlo todo (estudiando como un cerdo...xD) e intentar el traslado a Madrid, ponen muchas pegas? alguien sabe los requisitos?

Muchas gracias!

aprobar todo aqui en valladolid??....... :) :) :) :)

Hombre si pudiera matricularme allí...xDD
Pero va ser que la nota no m llega.... :( toz hay q buscar otros metodos...:p
Ya bueno veo bastante chungo aprobarlo todo xo weno, en el hipotetico caso...xD

JPC: gracias por aclararme las cosas, ultimamente va ganando mas votos La Coruña...xD

bueno, la verdad es que lamiendo culos, haciendole la pelota al profe, copiando y pasando por encima de la gente, te puede ir bien en valladolid..... por supuesto no te recomiendo que vengas aki.
yo quiero irme y no es facil porque no tengo el primer ciclo aprobado asi que no se que es lo que voy a hacer. por eso, que empieces en un sitio y sigas ahi a no ser que no aguantes. que hasta que no tengas los dos años primeros años aprobados......
mira como estan las cosas aki, que prefiero perder dos años y empezar de cero, que cursar 3º
por cierto alguien me puede explicar que sentido tiene eso de tener un ciclo aprobaddo? pasa igual en todas las carreras? yo suponia que la universidad iva por creditos y asignaturas no por cursos.... pero bueno.
no se, si no puedes entrar en madrid con la nota... a lo mejor te salia mejor una privada. no se si podras permitirtelo

Aprobar todas en coruña? :)

Si no tienes vida social.. A lo mejor! Pero en serio, si vas a estudiar fuera, lo mejor es eso, conocer gente y disfrutar, el primer año es el mejor... No hay que dejar de lado los estudios pero bueno, he de decir que aprobar la mitad el primer año está muy bien, aquí en coruña es una pasada (aunque que te voy a decir... acabo de salir del examen de fundamentos fisicos II y menuda puñalada xDDDDD)

Si quieres informacion de residencias o algo en coruña yo te cuento lo que quieras, que me vine este año a estudiar aqui y también vivia en oviedo.

Un besin!

Ala ala, el primer año no es el mejor! yo me lo estoy pasando mejor este segundo xD!
... sí, el examen de Fundamentos Físicos II fue una puñalada, en eso si que estoy de acuerdo... y el de introducción, y el de dibujo II, y el de Urbanismo (por lo que me cuentan)... y los aprovados por curso de Dibujo I...

En Coruña vivirás de maravilla. Es como Gijón pero más cuidada :p .

Yo, por numerosas opiniones de amigos y conocidos que tengo, creo que te preparan igual en Coruña que en Valladolid, pero en ésta última es más difícil aprobar algunas asignaturas (lo que no quiere decir que sea mejor).

Conozco bastante gente que empezó en Valladolid y se fue luego a Coruña, y tan contentos, sobre todo por la gente, la forma de ser, tener mar, el carácter (ya sabes, gallegos y asturianos, primos hermanos :) )

Aprovecho para saludar atodos los que estáis estudiando en la SETA (perdón, ETSAC), que yo guardo muy buenos recuerdos de mi época coruñesa!!!

Pues un chico de mi residencia que está en segundo año quiere irse a valladolid (tamos en coruña, x si no quedo claro xD)

Conoce amigos que fueron de coruña pa allá y que quedaron muy contentos y le dicen que es más facil...

Hay tanta variedad de opiniones que no sabes nunca con cual quedarte...

Los aprobados por curso son una vergüenza... Viste en el D???? 7!!!!!! :)

En el C bastantes más.... Pero tampoco es que se hayan extendido mucho... La verdad es que está todo fatal... Voy a aprobar una mierda de asignaturas en junio :) :) :)
Esto es increible!!!!

Tú como lo llevas JPC?

es que realmente valladolid no tiene un buen nivel, pero el problema son las putadas y las injusticias. y algunas personas tienen mucha suerte (o enchufe), otras curran y les va bien (por supuesto, alguna hay,) y otros parecemos "marcados". tambien hay muchos que pasan desapercibidos y como quien no quiere la cosa lo van sacando...
si yo me quejo de esta uni es que realmente es muy dura, pero no porque tenga un buen nivel, sino por lo mal que lo pasas. no te enseñan, no te exigen (bueno, a algunos si, a otros, no), y te putean. realmente a lo que aprendes aqui es a aguantar todo lo que te echen sin rechistar, como un desgraciado y lamer culos.
y normal que haya opiniones para todos: a cada uno le va de una forma distinta y para cada persona las reglas son distintas, y dentro de la misma clase cada persona hace una carrera completamente distinta a la del vecino/a

ah, pero en alguna universidad enseñan? :)

No creo que en eso se diferencie mucho de coruña...

Y putear? En todas partes... O sino que me lo digan a mi... EN mi examen de geometría II... Tenía una pregunta de 2 puntos y medio bien, la tipa me izo creer en revision que no, pero luego me volvi a dar cuenta de que si estaba bien y ya era tarde... Por tanto suspensa!!!! Con un 4'1 pa junio con todo (era un parcial) y que pasó en junio? Que el examen de esa parte fue una cerdada asiq pa septiembre!!!! Y viva a la injusticia!!!!

Pero si t pasas el dia rucandote por esas cosas... EN fin, prefiero no hacerlo. Está fatal, es cierto, pero que vas a hacer? Si yo ahora voy y le monto el poyo a la paisana diciendole que no tiene NPI de geometría fijo que no apruebo en los años que esté en la universidad la asignatura xDDDD

Por dios, si vas a tutorias y te dice: "no me se bien el procedimiento pero lo puedes encontrar en los libros" y luego tiene la cara de decirte que lo que está bien está mal y te suspende :)

En fin... Y que me dices de que aprueben 7 de.... pf o mas en dibujo?

Pero bueno, es lo que hay... Besinos!

Jur... que como me fué? pos el año en blanco creo, pero eso es problema mío, que tuve un mal año con un montón de dudas y problemas... la única asignatura que me cabrea es Dibujo 1, que a esa si que le dediqué tiempo... pero total los tipos me putean.
Todos los dibujos Rs (suspenso por los pelos, según ellos) y hice 3 revisiones con ellos de unos 15 dibujos más, total para que en las tres me dijeran "estas en el camino, pero no llegas, eso ya lo irás cogiendo con la práctica"... así cuatro meses, pos vale. Al final en la última ya me dejaron un poco ver en que plan ivan conmigo: primera pregunta, para ficharte; "¿Y tú... que notas tienes en clase?" Todo R y un par de R+... "ah, vale". Siguiente pregunta, al grano: "¿Este dibujo es calcado de una fotografía no?"... (cara de asombro, pero que pregunta es esa?) esto... no, lo hice yo es en plaza de pontevedra. "Ahhh..." Siguiente dibujo, esta vez ya no pregunta, esta vez ya es categórico: "Es que claro, yo no puedo saber que este trabajo lo hiciste tú" ¿?¿?¿?¿?¿?¿? (anda, anda, que os den por el culo, pero bueno, habrá que ponerles cara de sorpresa y mantener la calma, intentando explicarles que soy un hombre de buena fé) Claro que lo hice yo, esos los hice en la playa, en Vigo, en Cabo Estay. "Es que claro... no se si esto se ajusta a la realidad" (a la mierda, pasa al siguiente dibujo y da el asunto por zanjado). Pos bueno eso en la última, pero es que ya en las primeras me decían cosas como "tienes un estilo muy pictórico e impresionista" ante lo cual yo respondía "¿y eso que quiere decir?" y ellos hacían mutis... pos bueno. Todo esto en el C... mala hora en la que decidi meterme en este grupo y no en uno más pictórico e impresionista. :)

En geometría aviso ya a todos los futuros estudiantes de la SETA, miraros bien el examen en revisión: llegan a sumar hasta 6 puntos mal. Yo para que me aprobaran tuve que ir a todas y cada una de las revisiones (bien es cierto que a una fui porque se me olvido poner el nombre al examen :))
Volver a sumar los puntos, si veis algún ejercicio que tenga una nota incomprensiblemente baja, miraroslo, a mi me llegaron a tachar un ejercicio entero de 2.5 puntos cuando estaba perfecto, y para enseñarle al profesor el procedimiento que seguí me las vi y me las deseé para que le entrara en la cabeza... total que al final te ponen un 5 raspao y tirando millas, y no os lo perdais, si te suben nota en un ejercicio lo más probable es que te la bajen en otro "para compensar" (si hasta se deben pensar que te están haciendo un favor y que les deberías estar eternamente agradecido). Al examen que no le puse el nombre ya fue un caso aparte, vale, me olvidé de ponerle el nombre, pero me había salido de puta madre, total que voy a revisión y empiezo a buscar en el taco y claro... no está, le acabo preguntando si no habría alguno que no tuviese nombre (porque ya me olía yo que me había despistao en la casillita esa) y me dice que no... total que cuando me iva a ir pasa otra profesora por ahí y me dice que en su grupo sí, había uno sin nombre, me lo dan y... jajaja, tenía un 2 de puntuación total. Bueno, les digo que era el mío y allí mismo sin dejarmelo ni ver pos ya dice la tipa "Bueno, viendo como puntuó tu profesor este examen está aprobado, ¿vés? en este ejercicio te puedo poner más puntos (me había dado un mísero punto en un ejercicio que valía cuatro y que estaba casi perfecto, eran sombras y alguna si que se me pudo haber pasado), y en este otro... respondes a todo bien, pero te falta el esquemita este (era un ejercicio de teoría, 0 puntos sobre 2 y lo único que me faltaba era un esquemita... algo chirría)" total que me acaban poniendo un 4.75 para que me haga media con las prácticas sin haberme subido un mísero 0.25 en el ejercicio de sombras... pos bueno, por lo menos estoy aprobado.

Y ya que estoy... otro ejemplo práctico, aunque en este soy el beneficiado.
Asignatura; Proyectos 1.
Mi situación; Empecé el curso con un profesor que me caía bien, comentaba los aciertos y los fallos de cada proyecto por muy absurdo que fuera (en el primer ejercicio nos pidieron hacer una habitación y no fui yo con una habitación totalmente circular con otro baño circular? lo más curioso es que no le pareció mal), pos bueno, ese profesor se calló por las escaleras y en consecuencia a sus alumnos nos repartieron con los demás profesores. Nuevo profesor; nueva asignatura. Siguientes dos proyectos, los entrego fuera de fecha los dos juntos, respuesta "esto es una mierda, que coño es esto" Alomejor no me dijo esas mismas frases, pero de la manera en que lo dijo se le entendió bastante bien que era eso y no otra cosa lo que me quería decir. No volví a pasarme por otra corrección... ni por clase (ahora mismo le habría dicho que si le parecía una mierda lo que hice, los residentes en sus edificios debían de ser putas moscas... pero bueno, el año pasado se me hacía un nudo en la garganta cuando tenía que hablar con los profesores y exponerles mis ideas... y más si de entrada te tratan como un estorbo). En fin, voy entregando las prácticas y entrego la final, pero como es normal no apruebo por curso.
El examen; Pues bueno, uno va al examen, por probar, por que no se pierde nada, y porque al fin y al cabo, alguna esperanza de aprobar seguía teniendo. Llego al examen y me siento al lado de un amigo que ya era la segunda vez que hacía proyectos y que había hecho todas las entregas al día, estaba en el mismo grupo que yo y de todas formas mi amigo pilotaba.
Llevávamos media hora con el enunciado delante; hay que hacer un sendero descendente que conecte otro sendero a unos 10 metros de altura desde la linea de costa con las rocas que hay en el mar para que los pescadores puedan ir a pescar, pos vale. Todo el mundo estaba haciendo unas escaleras que se fueran adaptando más o menos a la pendiente del terreno en unos 5-6 tramos, el problema segun los profesores es que para hacer eso habría en partes en las que habría que escabar el terreno y en otras en las que habría que poner una plataforma de hormigón. Se pasa nuestro profesor por delante nuestra y le dice a mi amigo que como lo lleva, le enseña bocetos y eso y acaba diciéndole como se soluciona el examen: haciendo un espigón a la misma cota que el sendero que llegase directamente hasta las rocas y una vez encima una escalera para bajar hasta las rocas... pos bueno, ya aprendí en mi primera y única corrección que lo que vale es su criterio, así que eso.
El problema es que la solución se la daban a gente aleatoria, y los demás pues que se jodieran, yo tuve suerte que estaba al lado de mi amigo, pero conozco a otra gente que no les cuadró tan bien como a mi, y ese examen aparentemente facil, se convirtió en un puteo para mucha gente. Al final lo que hice yo fue fusilar las ideas que ivan dando los profesores a personas a boleo, lo del espigón fue la primera, pero más tarde tuve que ir de mesa en mesa para enterarme de como habían dicho los profesores que había que hacer la escalera. Al final mi amigo suspendió y yo aprobé, conclusíon: hay que fusilar las ideas que van dando los profesores; las tuyas no valen, y menos en un examen.

Wele, y por hoy concluyo un capítulo de mis experiencias personales en la universidad de la Coruña, que me imagino serán iguales para todas las facultades, pero bueno, no deja de hacerme coña.

Espero que los profesores no lean esto, pero bueno, si lo leen que sepan que es lo que pienso y lo que le comento a todo el mundo xD.

Edit: fallos ortográficos con el verbo aprobar y diversas tíldes que fui encontrando.

Espero que los profesores no lean esto, pero bueno, si lo leen que sepan que es lo que pienso y lo que le comento a todo el mundo xD.
joer, más te vale que no lo lean, porque son capaces de fundirte todas el año que viene... pónte una chincheta en la "v", anda, a ver si así te sale la palabra aprobar :D :D :D

Jaja, gracias por el apunte, es una de esas palabras que tengo atravesadas como desarrollar. Para que veas como me aplico la escribo diez veces seguidas como en la egb xD.

aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar

Jajajajajaj. Doy fe que el Manolo de Geometría suma mal los puntos. Vaya empanada que arrastraba el tío...

Hubo un examen que pasé de suspenso a notable porque el maromo había sumado mal!!!!!