Vallas de cerramiento para movimiento de tierras

votaer

Novel
Siento haber puesto este tema aqui pero es que no sabia donde hacerlo. Mi duda es que tenemos un campo dentro del casco urbano que van ahora a enmpezar a reparcelar y queremos rellenarlo de tierra y grava buena para hacer un tipo parking para coches en el mismo suelo. Mi duda es si ¿hay que vallar la zona con vallas de cerramiento o se puede hacer directamente poniendo la maquinaria? Un amigo y yo debatimos que al igual que una obra cuando empieza el movimiento de tierras tiene que estar totalmente vallado como dice la ley de riesgos laborales aqui tambien habria que cerrarlo. Y el dice que no que solo es hechar unos camiones de tierras y apisonarla. Alguna persona que nos saque de dudas.
Gracias

ezuu

Platino
por lo que yo se

por lo que yo se que es bastante poco, eso lo tienes que ver tu si puede ser k algun crio se caiga aunque sea un desnivel de 30 cm vallalo porque la policia local seguro que se pasara y t lo dira si no hay peligro de desniveles no hay problemas. Digo yo.

Re

Si el recinto no esta vallado y un crío resulta atropellado por la maquinaria por meterse en la parcela, tendrías problemas.

Yo vallaría o acotaría de algún modo! ;)

ezuu

Platino
no te preocupes si te lo van a decir los municipales en tal que vean un camion al lado del solar, y si no van pues te ahorras el vallado.jejeje

vorpal

VIP
Sin lugar a dudas vállalo
Por lo menos un enrejado galvanizado con pies de hormigón de estos de alquiler desmontables, que valen cuatro duros.

Otra cosa: lo que pretendes hacer, aunque no lleve proyecto, está sujeto al RD 1627/1997, y debes exigirle a la empresa de movimiento de tierras que te presente un PLAN DE SEGURIDAD, que debe ser aprobado y diligenciado conoforme al procedimiento habitual.

Saludos.