Valor de mercado por comparación

JCT

Novel
Hola a todos:

¿Alguien sabe como puede obtenerse precios de venta reales de inmuebles (viviendas, locales comerciales, oficinas, etc) para poder compararlos con uno que hay que tasar?

-Me han dicho que a través de APIs te pueden dar datos. ¿Esta información te la facilitan desinteresadamente o hay que pagar algo?

-También se que a través de precios de oferta existentes en el mercado ya sea a través de ofertas de particulares o por medio de inmobiliarias. ¿Es así?

Finalmente, ¿hay revistas ó webs en internet que puedan ayudar a obtener precios de mercado comparables?

Muchas gracias
JCT

Lo más habitual es hacerse pasar por un potencial comprador interesado en un inmueble, llamando a inmobiliarias o a los carteles que puedas ver en la calle.
Yo, cuando hago una tasación y sé que hay compraventa del inmueble, SIEMPRE pregunto a cuánto se ha vendido, para poder utilizar el dato en próximas tasaciones (si me lo creo).
En internet hay bastantes portales inmobiliarias. Por en google "inmobiliarias" y verás.

JCT

Novel
Muchas gracias!

¿Los APIs te pueden dar información? ¿Cobran algo por esa información y si es así mas o menos cuanto?

Saludos
JCT

antoni0

Platino
Si vas como comprador te pondrán alfombra y te enseñarán los pisos y te darán todos los datos.

JCT

Novel
Gracias por tanta claridad!

Saludos
JCT