Valor medio de construcción para un edificio plurifamiliar con sótano

Buenas, me encuentro calculando el valor de repercusion de un terreno y para ello necesito saber el valor medio de construccion por metro cuadrado en la zona norte para un edificio plurifamiliar con sotano para garaje y calidad media.

tengo el valor del 2004 pero necesito encontrar uno mas actual??

sabeis un sitio donde se pueda consultar en internet???
sé que en la revista m dos viene pero no las tenemos aqui

gracias

si eres arquitecto en el asemas2006 tienes un predimensionador que te dará una pasada de números de tu zona segun tipología, y puesto que asemas lo usa para que tu te asegures, pues lo mismo lo puedes usar para una tasación.

Un saludo.

por lo visto estamos comprobando que es una pasada de elevado el presupuesto que ofrece (al comprobarlo con nuestro PEM y casos reales, mirate el foro de Gestión de proyectos y estudios). Así que tenlo en cuenta segun el aire que quieras dar a tu tasación.

un saludo.

carsanor ha dicho:
por lo visto estamos comprobando que es una pasada de elevado el presupuesto que ofrece (al comprobarlo con nuestro PEM y casos reales, mirate el foro de Gestión de proyectos y estudios). Así que tenlo en cuenta segun el aire que quieras dar a tu tasación.

un saludo.
Parece que no es tan elevado. De hecho, parece que ajusta bastante si los datos se introducen correctamente.
El PEM que da es elevado respecto al de muchos colegios, pero no hay que olvidar que el PEM de referencia de muchos colegios viene del PEM que se utilizaba para fijar unos honorarios mínimos indirectamente, fijando el PEM mínimo y manteniendo invariable el porcentaje a aplicar sobre el PEM.
Si teneis dudas sobre los datos a introducir en el DRO (calidades, etc), no tengais ningún problema en llamar a ASEMAS o al departamento de soporte de CYPE. Debeis tener en cuenta que en CYPE sólo hemos desarrollado la parte de las pantallas que salen al pulsar en el botón de "Verificar presupuesto", y de la parte de fuera (colaboradores, etc.) no tenemos la más mínima idea, pero para cualquier problema que podais tener con la parte nuestra, estamos a vuestra disposición.

Por lo que me han dicho en Asemas, han detectado que sospechosamente el último año los PEM han bajado un 15% aprox... , que la gente está tirando cada vez más bajo con los PEM.

Por eso quieren que calculemos el PEM para las DRO con su predimensionador.

No deja de ser curioso usar un predimensionador para calcular un Presupuesto de Ejecución Material. :rolleyes: :eek: