Valor mercado suelo urbanizable sectorizado

Buenas a todos:

Tengo que hacer una valoración como perito judicial para un procedimiento contencioso-administrativo relativo a un convenio urbanístico.
Me piden el valor del mercado del metro cuadrado de techo edificable sin urbanizar de uso residencial (de tipología reflejada en las ordenanzas en el P.P) a fecha 1994.
Es muy dificil encontrar valores de aprovechamientos urbánisticos similares de estas fechas para utilizar el método de comparación.
Que me recomendáis?? Alguna idea de donde puedo encontrar datos sobre valores de aprovechamientos urbanísticos similares (en el Ayto correspondiente no creo que me los faciliten).
Muchas gracias de antemano.

antoni0

Platino
El m2 techo edificable, o valor de repercusión, no puede obtenerse por comparación de testigos.
El método a amplear es el residual estático o dinámico.
Para obtener valores de venta de productos terminados puedes recurrir a las hemerotecas, y para los gastos y costes aparte de los de los colegios de arquitectos que suelen ir un 30% bajos, tienes también henerotecas de revistas especializadas.

En cuanto a las tasa de actualización, aparte de la ECO que todavía no estaba vigente, tienes la O 30-11-94, antecesora de la ECO. En la web del Banco de España y en la página del INE tienes datos antiguos.

Muchas gracias por toda la información, la cual me es muy útil. Exigí que el abogado de la parte que pide la pericial me diese por escrito lo que quería (como me habian recomendado compañeros con más experiencia) y en el mismo dice textualmente: " informe determinando el valor de m2 de techo edificable sin urbanizar de uso residencial, por el método de comparación a partir de valores de aprovechamientos urbanísticos similares en fincas análogas".

antoni0

Platino
Se podría hacer notar en el informe que el método propuesto, comparación, no es el adecuado para lo que se pide, ya que la ECO no es aplicable a los convenios urbanísticos art. 2. y según el art. 21 es difícil en la actualidad cumplir con los requisitos de aplicabilidad en particular el 21.2.c. dadas las fechas en que nos encontramos. A partir de ahí haría el informe como mejor me pareciese.

Muy agradecida de nuevo. Voy a seguir tus indicaciones al pie de la letra. ;