Valoración: Apavisa - Natucer

Hola,

tengo mirados dos porcelánicos para forrar una fachada. Me gustan los dos y los precios son similares, pero no sé si uno es superior al otro o no.

¿Me podéis orientar, porfavor..?

Y si podéis decirme si merece la pena la fachada ventilada.. pues también os lo agradecería.. sé que es más caro, pero no sé si esa diferencia compensa o no.. hemos forrado con aislante las paredes, así que, quizás no..

Gracias,

¿Es mejor Audi o BMW?.
Siempre es díficil responder a las preguntas sobre marcas ya que cada uno tendrá sus gustos u opiniones.

Donde puedes diferenciarlos es en la tipología de fabricación del producto. Apavisa fabrica baldosas prensadas, mientras que Natucer las fabrica mediante el proceso de extruido.
A efectos prácticos las únicas diferencias que puedes apreciar es que los extruidos suelen tener una gama más rústica y monocromática mientras que los prensados suelen tener más diseño (y digo suelen porque ultimamente están mejorando bastante los productos extruidos).

Apavisa tiene más marca, pero las dos son grandes empresas con las que no debes tener ninigún problema.

Antes que pensar en estas cuestiones creo que debes elijir el modelo que te guste más y que se ajuste más a tu presupuesto sin mirar si es de uno o de otro.

En cuanto a la fachada ventilada su mayor ventaja es colocar el aislamiento por fuera, con lo que en este caso no se si os será más rentable. Eso dependerá de la tipología de edificio en que pienses instalarlo, el uso del mismo, la orientación,...

Si como creo es para una unifamiliar no te recomiendo la fachada ventilada, por coste y porque te obligará a realizar un tratamiento de huecos extra en jambas y dinteles que no se si habíais contemplado. Además de la posible instisfacción en el uso del día a día al tener un paramento hueco.

De todas formas si aclaras el tipo de edificio seguro que podremos valorarlo mejor.

Saludos.

Bueno, si me hablas de Audi y Bmw, entonces me tiro a por el que mas me guste... No sabia si habla de dos marcas en la misma categoría (tecnica, que de diseño las dos me valen), o si había una diferencia importante..

La fachada es de un unifamiliar, y me imaginaba que las cosas iban por donde me comentas..

Muchas gracias!

stoa

Oro
¿Es mejor Audi o BMW?.
Siempre es díficil responder a las preguntas sobre marcas ya que cada uno tendrá sus gustos u opiniones.

Donde puedes diferenciarlos es en la tipología de fabricación del producto. Apavisa fabrica baldosas prensadas, mientras que Natucer las fabrica mediante el proceso de extruido.
A efectos prácticos las únicas diferencias que puedes apreciar es que los extruidos suelen tener una gama más rústica y monocromática mientras que los prensados suelen tener más diseño (y digo suelen porque ultimamente están mejorando bastante los productos extruidos).

Apavisa tiene más marca, pero las dos son grandes empresas con las que no debes tener ninigún problema.

Antes que pensar en estas cuestiones creo que debes elijir el modelo que te guste más y que se ajuste más a tu presupuesto sin mirar si es de uno o de otro.

En cuanto a la fachada ventilada su mayor ventaja es colocar el aislamiento por fuera, con lo que en este caso no se si os será más rentable. Eso dependerá de la tipología de edificio en que pienses instalarlo, el uso del mismo, la orientación,...

Si como creo es para una unifamiliar no te recomiendo la fachada ventilada, por coste y porque te obligará a realizar un tratamiento de huecos extra en jambas y dinteles que no se si habíais contemplado. Además de la posible instisfacción en el uso del día a día al tener un paramento hueco.

De todas formas si aclaras el tipo de edificio seguro que podremos valorarlo mejor.

Saludos.

Buena respuesta.

31julio

Novel
Fredy,
lo que comentas de la fachada ventilada, es aplicable a cualquier casa unifamiliar? Estamos a punto de hacer una reforma y la arquitecta nos ha recomendado la fachada ventilada porque actualmente la casa no tiene aislamiento. ¿Te parece correcto el planteamiento?

Fredy,
lo que comentas de la fachada ventilada, es aplicable a cualquier casa unifamiliar? Estamos a punto de hacer una reforma y la arquitecta nos ha recomendado la fachada ventilada porque actualmente la casa no tiene aislamiento. ¿Te parece correcto el planteamiento?
Es aplicable a cualquier unifamiliar ya que la tipología de vivienda hace que se haga un uso intensivo de las partes bajas exteriores. Ademas los rendimientos tan bajos que obtienen los colocadores hacen que normalmente los precios suban bastante.
En tu caso, la diferencia es que no tienes aislamiento. Este dato hace que la fachada ventilada os pueda resultar más rentable que tener que buscar otras soluciones de aislamiento que requieran más actuación en la vivienda.
En este caso y sin tener más datos creo que tu arquitecta te ha recomendado bien.

Ojo como ya he comentado al tema de recercados de ventanas y puertas, ya que no se suelen tener en cuenta en los presupuestos y luego aparecen los sustos, puesto que su realización es lo más caro con diferencia (normalmente un ml de recercado cuesta igual que un m2 de fachada diáfana).

El único pero que tendreís a priori es el mencionado; debereis aprender a vivir con muros que suenan a hueco, pero por lo demás no tendreís problemas.

La fachada es de un unifamiliar, y me imaginaba que las cosas iban por donde me comentas..
En ese caso me reafirmo. Enfoscado de mortero de cemento bien nivelado y adhesión de las piezas mediante cemento cola C2 TE S1 con juntas de entre 4 y 8 mm dependiendo del formato de pieza que elijas finalmente.
En un unifamiliar ésta solución es la más adecuada para colocar cerámica si no hay causas extras como en el caso de 31julio.

No hay de que por las gracias.

Suerte y ya nos comentarás que decides finalmente.