Valoración de cuarto lavadero en cubierta

#1
Hola.
¿Cuál es la relación entre el valor unitario de tasación de una vivienda en un edificio de varias y el valor unitario del cuarto lavadero anexo en cubierta?
Gracias.
 
#2
Hombre, aquí faltan muchos datos para poder responder.
¿De qué tipo de vivienda hablamos? (manzana cerrada, pareada, adosada...)
¿De qué calidad constructiva?

Su pregunta queda muy escasa de datos como para poder ayudarle (tan escasa que incluso ha omitido palabras que hay que deducir como en la ruleta de la suerte).

Y luego falta un aspecto que yo también considero muy relevante, ¿qué finalidad tiene la tasación? Porque dependiendo de la finalidad es posible que haya que aplicar alguna normativa concreta y seguir sus criterios de valoración... Por ejemplo, la norma eco 805 o las reglas de valoración catastral...

De forma muy general, podría indicarle que para una vivienda en manzana cerrada de carácter colectivo de calidad media, podríamos tomar una reducción del coste de construcción para un lavadero en cubierta de alrededor del 35%-45% del valor de construcción que estamos usando para la vivienda. Va a depender, repito, de la calidad constructiva que tengamos y ojo al dato no vaya a ser que el lavadero esté chapado en oro que entonces lo mismo tenemos que mayorar el valor.
Es una cifra estimada para tener un orden de magnitud de "por dónde pueden ir los tiros", como dicen en mi tierra.
 
Arriba