Valoración de locales comerciales

sequoia

Novel
espero que alguien me pueda ayudar, tenemos dos locales comerciales, estan en la misma calle , uno tiene 122 m2 este hace esquina, en una zona muy transitada, zona comercial ,tiene 12 metros de fachada,la mitad da a calle principal y la otra mitad a la otra calle, muy transitada tambien, hay un inquilino pero quiere traspasar y este local tiene la cara lavada , algunos arreglos, pero es antiguo, aunque esta bien , este tiene renta antigua y el otro 72m2, tambien tiene inquilino, pero de renta moderna, se ha hecho una renovacion de materiales en plan moderno y parece otro, el inquilino se ha hecho cargo de la mayoria de los gastos, pero este local esta alquilado el local y negocio, como se pueden valorar estos dos locales , que tablas se siguen, que valor de mercado esta ahora el metro cuadrado? espero que alguien me pueda ayudar. gracias

antoni0

Platino
En general los locales se valroan por comparación, sin tener en cuenta los elementos de decoración (salvo para el comprador si desea instalar el mismo negocio y mantener la decoración) y puede - y en muchos casos debe - tenerse en cuenta el factor de forma.

Y además el valor de los locales varía mucho de unos lugares a otros, incluso dentro del mismo código postal. Yo creo que no es posible ayudarte en un foro.
No sé para qué necesitarás el valor, pero puede que debas acudir a un profesional de tu zona.