Valoración de terrenos en zona verde y cedidos por el ayuntamiento como huertos

Me he dado de alta en este foro para haceros una consulta sobre un encargo sobre una valoración de inmuebles que tengo que ejecutar estos días y con la cual estoy empezando.

Se trata de una valoración de un tres terrenos situados en suelo urbano para un juzgado para proceder a su embargo. Os pongo en situación.

Después de haber pedido al Registro de la Propiedad todas las notas simples para poder localizar cada terreno, y chequear el plan urbanístico, las conclusiones son:
- Todos los terrenos en el Registro de la Propiedad aparecen a nombre del demandado.
- Uno de ellos no consigo localizarlo físicamente, dado que se trata 90 m² de un terreno resultante de una segregación anterior que se cedieron gratuitamente al ayuntamiento para viales, y no he conseguido saber (aún) dónde está físicamente. He localizado dos fincas resultantes de dicha segregación anterior (que están en Catastro) pero de este no hay referencia catastral ni nada, solo una dirección en el Registro con una descripción insuficiente. Ya he pedido información al ayuntamiento para que me aclaren lo que puedan de dicha cesión y ubicación de este.
- Los otros dos tienen su referencia catastral y están totalmente localizados, y en el Registro de la Propiedad aparecen a nombre del demandado. Consulto el plan urbanístico y me indican que están ubicados totalmente dentro de una zona verde. Hasta aquí todo bien. Me desplazo hasta ellos para sacarles unas fotos para la valoración y comprobar que no hay incidencias y descubro que en ellos están ejecutando plantaciones los vecinos (huertos). Le pregunto a uno de los chicos que había por allí y me dice que los terrenos se los cedió el ayuntamiento para que ellos pudieran hacer huertos para consumo propio y cuidarlos. Todo esto en una pequeña parte de la zona verde, pero coge de lleno ambos terrenos a valorar.
- Todos los terrenos tienen cargas de embargos pendientes previos.

Lo que me choca es que si el ayuntamiento cede el uso de esos terrenos, ¿cómo es que en el Registro figuran a nombre del demandado? Si se hizo una expropiación de estos, tuvo que haber sido registrada en el Registro de la Propiedad, ¿no? ¿O se les pasó?

Entre esta zona verde, los embargos previos y que no sé si se efectuó alguna expropiación, este encargo me tiene loco. Estos días iré al ayuntamiento a que me aclaren las dudas que tengo, porque así a bote pronto aún no tengo claro cómo valorarlo.

¿Qué os parece? ¿Qué haríais vosotros? Yo ya he hecho varias valoraciones en mi vida profesional (en rústico, en urbano), pero como esta ninguna.

Un saludo a todos.

Acude al ayuntamiento y pregunta, porque puede ser que pertenezcan al ayuntamiento, por cesión en su día. Hay ayuntamientos que no inscriben las cesiones, y hay otros que inscriben hasta los chaflanes.