Valoración edificación en UA

Hola, la duda que tengo, tiene que ver con la valoración de una edificación (residencial) cuya finca forma parte de una Unidade de Ejecución. La finca tiene entidad suficiente para ser proporcianalmente reubicada, pero la edificación tiene que desaparecer, y por lo tanto hay que valorarla. Entiendo que la forma adecuada de valorar la finca es por reposición, ya que no puedeo tener en cuenta el suelo, pero me gustaría saber si estos casos estan regulados, ya que en la ley del suelo 2008 (título III) no encuentro la forma de establecer la relación entre su articulado y este caso en concreto.

antoni0

Gran maestro
No suele haber problemas en la valoración de edificaciones existentes. El método de reposición es correcto.
Lo mejor es hablar con el propietario para saber qué es lo que espera. Hay que valorar todos los bienes ajenos al suelo : edificaciones, plantaciones jardinería vallas riegos acometidas de alumbrado, pozos de agua, etc. Si vive el propietario hay que valorar el traslado, y si tiene algún negocio el traslado del negocio, o incluso el cierre en algunos casos.

Según deduzco del artículo 18.4 de la orden ECO 805,además de lo que me dices debo incluir los gastos de proyecto licencia etc.