Valoración forjado sanitario

xgiorg

Novel
Hola, soy nuevo y querría hacer una pequeña consulta (espero que este hilo sea el correcto): hay alguna forma de valorar la realización por m2 de un forjado sanitario? confused:
Me interesa más la parte de la mano de obra, puesto que los materiales corren por cuenta ajena.
La provincia es soria. Son unos 140 m2. Están hechas las zapatas y arriostramiento. Hay que colocar viguetas de hormigón y bovedilla. Una parte del forjado está 50 cm más alto que el resto. Un camión descarga el hormigón.

Me comentaron que en 2006 estaba alrededor de 65 €/m2 con materiales incluidos aunque creo que este valor puede diferir de lo que estoy buscando.

Agradezco cualquier comentario.

Gracias.

Ruskin

VIP
El precio dependerá de muchos factores, si lo que quieres es que te digamos uno, yo al menos no lo voy a hacer*. Lo único que te puedo decir que si sólo es la mano de obra es una cuestión de saber cómo vas a hacer la obra, el personal que vas a dedicar y el tiempo que va a tardar, teniendo eso ya tienes el precio, puesto que sabes lo que te cuesta el personal. Como ves es más fácil para ti que para nadie más.

Saludos.

(*) Aunque me parece muy alto el precio que das de referencia (65 €/m²), pero ya te digo que hay muchas variables.

atjamv

Esmeralda
buenas
Con un salto de 50 cm tendras que hormigonar en dos veces.
- será mas caro que uno normal
- tendrás que encofrar el salto

Ojo con la nivelación, nivel y distancia de apoyo ( puede que tengas que realizar algun muro)
Ojo con los encofrados de los laterales, huecos, foso de ascensor, etc.

¿quien coloca la ferralla?
¿como colocas las viguetas y bovedillas, con grua torre?
¿como colocas el hormigon, con camión y grua torre?

xgiorg

Novel
Efectivamente, hay que hacer muro para que apoyen las viguetas del forjado de mayor altura. Además, la bovedilla, ferralla y viguetas se colocan a mano (este primer trabajo es solo la planta suelo del forjado y hay un buen acceso al solar, por lo que no hace falta grua para nada) y el hormigón se sirve con el propio camión y se extiende con el vibrador.

Lo cierto es que hay cerca de 6000€ de materiales, por lo que restando del total hay casi 3000€ en mano de obra.

La verdad es que me gustaría saber qué valoración le daríais y porqué, ya que me parece conveniente justificar las cosas correctamente con la gente con la que se trabaja, o tener una orientación aunque sea.

Por lo que tengo entendido, los precios en soria son menores que los de madrid, por ello quizá los 65€/m2 es demasiado?