1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Valoración inmobiliaria. Estudio y cálculo del valor de los bienes inmuebles de naturaleza urbana

Discusión en 'Libros' iniciada por soloarquitectura, 01/06/2014.

  1. soloarquitectura

    soloarquitectura Administrador Miembro del personal

    Valoración inmobiliaria. Estudio y cálculo del valor de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, y de determinados derechos
    Emilio Medina Dávila-Ponce de León

    [​IMG]

    Este libro se consagra al estudio teórico y práctico de la valoración de todo tipo de bien inmueble de naturaleza urbana en los mercados primario y secundario (primera y sucesivas manos), ya se encuentren en construcción o terminados y su uso sea exclusivo o mixto, así como de los elementos que los componen (viviendas, locales, oficinas, etc.) y de viviendas en urbanizaciones residenciales con parcela propia. Dentro de los de uso único, aquellos que se encuentran ligados a una explotación económica (hoteles, colegios, deportivos, club sociales, comerciales, industriales, etc.) y los de oficinas en renta. Terrenos urbanos con proceso urbanístico consolidado (solares), y cualquier otro tipo de aquellos asimilables a una explotación económica (club sociales deportivos, estaciones de invierno, etc.). También se estudia la valoración de determinados derechos que sobre ellos pueden recaer (usufructo, servidumbres, de superficie, concesiones administrativas, etc.).
    Se desarrollan metodologías propias, basadas en la composición del valor unitario de mercado de los diferentes m² edificados para los distintos usos a los que se pueden destinar los inmuebles y dentro de él, estudiando y calculando el valor de la repercusión del suelo por m² edificado de cada uso existente.
    Se ha buscado claridad sencillez y lógica en los desarrollos de los cálculos de los valores buscados y se ha pretendido eliminar -"en lo posible"- la fuerte carga de subjetividad que todo trabajo de valoración encierra, al tratarse inevitablemente de un arte-ciencia, en la que la experiencia, conocimientos y sensibilidad del valorador es la base para la consecución del fin buscado, "el conocimiento del mejor valor de mercado de los bienes inmuebles". En todos los casos expuestos, se desarrollan ejemplos numéricos que permitan una mejor comprensión de la teoría.
    Asimismo, se estudia y analiza la nueva Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras y se compara los resultados obtenidos por unos y otros caminos y metodologías establecidas.
    Se ha querido ser claro y crítico sobre la dificultad e importancia que la valoración de estos activos encierra hoy día. El único deseo y fin buscado por el autor es el de ayudar -en lo posible- a todo técnico y profesional que trabaja en este importante campo, dada la trascendencia que la valoración de estos activos presenta dentro de la vida económica y financiera.

    Comprar libro: Valoración inmobiliaria. Estudio y cálculo del valor de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, y de determinados derechos
     

Compartir esta página