Valoración inmueble en el año 1981

Buenas, me terminan de solicitar una valoración de un inmueble, a precio de mercado de 1981, este inmueble se encuentra en Burjasot (Valencia), entre medianeras, pero no sé cómo puedo conseguir la forma de realizar esta valoración.
Alguien me puede ayudar, gracias.

Hola desega1980.

Una opcion, por que no lo valoras como si lo hicieses a dia de hoy nuevo ( la construccion) y le aplicas un factor de depreciacion.
Para calcular ese factor, y hacerlo con algo de logica y apoyo legal, los de catastro tienen un Real decreto para obtener un valor de depreciacion.
Un saludo.
El suelo, es mas facil, es probable testear ese valor de suelo.

antoni0

Platino
Hola desega1980.

Una opcion, por que no lo valoras como si lo hicieses a dia de hoy nuevo ( la construccion) y le aplicas un factor de depreciacion.
Para calcular ese factor, y hacerlo con algo de logica y apoyo legal, los de catastro tienen un Real decreto para obtener un valor de depreciacion.
Un saludo.
El suelo, es mas facil, es probable testear ese valor de suelo.

Dependiendo la finalidad de la valoración ese quizá no es el mejor procedimiento, aunque es uno posible.
La depreciación de un inmueble por antigüedad es "fácil" de calcular, pero el suelo, ... ¡Ay el suelo ...!!
Ese tipo de valoraciones se suelen dar en ejecución de sentencia, y es bastante delicado ya que lo que das a uno se lo quitas a otro.