Valoración perito tercero Facenda

Hola a todos, me han designado como perito tercero para unas valoraciones de inmuebles y fincas para facenda, alguien sabe en que normativa me tengo que basar para realizar las valoraciones?.

Un saludo.

Que método es el más adecuado, se trata de construciones y parcelas,habia pensado en el de comparación, pero para las construcciones no lo tengo muy claro y ademas están fuera de ordenación, alguine me puede acomsejar, gracias.

antoni0

Gran maestro
Las valoraciones de hacienda, o son de tipo fiscal, o son para embargos. Las fiscales según el impuesto hay que mirarse la legislación. Las de embargo no están sujetas a normativa.

antoni0

Gran maestro
Ley de sucesiones y donaciones
) En las transmisiones «mortis causa», el valor neto de la adquisición individual de cada causahabiente, entendiéndose como tal el valor real de los bienes y derechos minorado por las cargas y deudas que fueren deducibles.
b) En las donaciones y demás transmisiones lucrativas «inter vivos» equiparables, el valor neto de los bienes y derechos adquiridos, entendiéndose como tal el valor real de los bienes y derechos minorado por las cargas y deudas que fueren deducibles.
c) En los seguros sobre la vida, las cantidades percibidas por el beneficiario. Las cantidades percibidas por razón de seguros sobre la vida se liquidarán acumulando su importe al del resto de los bienes y derechos que integran la porción hereditaria del beneficiario cuando el causante sea, a su vez, el contratante del seguro individual o el asegurado en el seguro colectivo.
Y qué es el valor real?
En general se interpreta que es el valor del mercado en la fecha de devengo. A partir de aquí no hay normativa. Como perito tercero puedes emplear tus conocimientos y apoyarte (es conveniente ) en la normativa que quieras por analogía.
Leete la Ley de sucesiones y donaciones, el Reglamento y lo que haya legislado la Comunidad Autónoma .