Valoración servidumbre de paso en garaje

Haber si me podeis orientar en el siguiente tema:
Se tratra de una servidumbre de paso a traves de una rampa existente en un sotano de garajes de un edificio ( edificio 1). Este edificio esta construido.
EN LA PARCELA DE AL LADO se PRETENDE CONSTRUIR OTRO EDIFICO DE VIVIENDAS ( edifico 2) , A LA QUE SE ACCEDERA AL GARAJE A TRAVES DE LA RAMPA EXISTENTE ( en edificio 1), por condicionantes del Plan General, que asi lo dispone.

Deseo saber la indemnizacion por uso de la rampa de acceso a garaje, que debe abonar el edificio 2 al del edificio 1. Se trataria de indemnizacion derivada de perjuicio causado. si a alguno os ha tocado un tema parecido en alguna PERICIAL, favor de indicarmme donde puedo consultar para obtenerla. Un saluo

Si esta inscrita en registro y es totalmente legal, pues es disposicion del Plan general, es un derecho real de servidumbre de paso, para acceder a una finca ( predio dominante), se tenga que pasar por otra ( predio sirviente), para acceso exclusivo de garajes.

No sé si es que me faltan datos, pero si existe la servidumbre no hay que pagar nada, ya se tiene el derecho, no es necesario "comprarlo". Al menos, así lo veo yo.

danilovic

Bronce
Totalmente de acuerdo con Acilbuper.
Si existe ese derecho de una finca sobre la otra (no sobre ninguna finca más, es decir, que no se convierta la rampa de garaje en una "calle"), ese derecho ya está adquirido y se supone que se habrá "comprado" o negociado en su tiempo.
Es completamente normal y legal que al realizar un edificio se registre la servidumbre de paso (rampa de garaje o incluso de escalera) para que en el futuro pueda ser utilizada por el edificio colindante.

Gracias a ambos por la reflexion; lo tomo en consideracion pues no tenia del todo claro el concepto inicial de la servidummre de paso, que estaba establecida y su posible valoracion; ahora me queda mas clara.
Hasta otra y buen verano...