Valoración servidumbre de vuelo

Hola a todos.
Tengo que hacer una valoración en un terreno rustico sobre una servidumbre de vuelo de tendido electrico que va a realizar Iberdrola.
La cuestion es que el tendido es de 1.300 ml, la propia Iberdola le da 12 ml de seguridad, por lo tanto la superficie afectada es de 1.300 x 12, colca 5 apoyos de 36 m2 cada uno y a eso (y algunas cosas mas), le da un valor para la expropiacion.
Mi pregunta es, ¿alguien sabe como hacer una valoracion asi?, porque tener en cuenta nada mas que lo rustico, sin tener en cuenta que al ser permanente la instalacion condiciona la ampliacion o bien de la actividad o urbanistica, pues me parece muy fuerte que con 4 durillos solucionar el asunto.
Este terreno esta a 2.5 km de la capital, proximo (como a 1 km) de un poligono industrial ya en funcionamiento y como a 500 mts de otro, pegado a carretera y con servicios de agua y alcantarillado, aunque hoy en dia es un patatal, pero hay una expectativa que lo puede condicionar.
¿Alguno teneis alguna pista para ampliar el valor?
Gracias de todas maneras.

Como lo cataloga el Plan General de Ordenación urbana? En funcion de lo que establezca el planeamiento podras entrar.

valor de mercado... si demuestras que esos terrenos, segun oferta y demanda en la zona valen mas.

capitalización de la producción para terreno rústico sinó.

Un saludo, no se me ocurre nada mas.

carsanor ha dicho:
Como lo cataloga el Plan General de Ordenación urbana? En funcion de lo que establezca el planeamiento podras entrar.

valor de mercado... si demuestras que esos terrenos, segun oferta y demanda en la zona valen mas.

capitalización de la producción para terreno rústico sinó.

Un saludo, no se me ocurre nada mas.
Gracias por contestar
Pues es suelo no urbano, actualmente de secano, pero al estar cerca de la ciudad, cerca de un poligono industrial terminado y proximo a otro que se esta haciendo y teniendo en cuenta que los postes y el cableado condiciona en un futuro el posible crecimiento y al ser de caracter permannte, me parece que valorarlo solo por mercado y capitalización es perjudicar al propietario y beneficiar a Iberdrola, porque por ejemplo, ¿que pasa si un dia se recalifica y es necesario soterrar la linea?, ¿cuanto costaria (un dineral) y quien la pagaria?, me supongo que ahi Iberdrola pondra sus condiciones, por eso que no se si hay que tener en cuenta esa expectativa, ahora bien, ¿omo se valora?.
Gracias.

La valoracion debe ser objetiva, sin tener en cuenta los posibles elementos especulativos que pueda haber (así lo cita expresamente la orden ECO 2003/805), que aunque no es la norma explicita de aplicación en este caso, puede servirte de orientación.

Por tanto, olvídate de que eso en un futuro pueda ser urbano. A fecha de hoy no lo es, como bien te ha dicho carsanor, debes valorarlo como un terreno rústico (valor de mercado, capitalización de rendimientos,...).

Saludos.

vorpal ha dicho:
La valoracion debe ser objetiva, sin tener en cuenta los posibles elementos especulativos que pueda haber (así lo cita expresamente la orden ECO 2003/805), que aunque no es la norma explicita de aplicación en este caso, puede servirte de orientación.

Por tanto, olvídate de que eso en un futuro pueda ser urbano. A fecha de hoy no lo es, como bien te ha dicho carsanor, debes valorarlo como un terreno rústico (valor de mercado, capitalización de rendimientos,...).

Saludos.
Gracias por contestar.

Si, es cierto, pero "alguna expectativa.." podras tener en cuenta, busca terrenos similares cerca de nucleos urbanos como muestra y asimila el valor, ten en cuenta que lo que tu pongas como valoración es tu tope, si vais a juicio y te das cuenta que justificadamente podria ser mas alto ya no podras rectificar ....

xin-xan ha dicho:
Si, es cierto, pero "alguna expectativa.." podras tener en cuenta, busca terrenos similares cerca de nucleos urbanos como muestra y asimila el valor, ten en cuenta que lo que tu pongas como valoración es tu tope, si vais a juicio y te das cuenta que justificadamente podria ser mas alto ya no podras rectificar ....
Si las muestras de mercado que utilizas para obtener la tasación no son las adecuadas y comparas peras con manzanas, en una pericial, al abogado y peritos de la parte contraria le costaría 5 minutos encontrar eso para justificar la nulidad de esa valoracion.
Procura hacer una valoracion lo mas objetiva posible, para que no te saquen los colores.

Saludos.

Se trata de una valoracion de parte al no estar de acuerdo con la que ha hecho Iberdrola, por otra parte resulta que hace 4 años, una empresa electrica que luego absorvió Iberdrola le pago una cantidad en el mismo terreno y casi por los mismo metros lineales, con lo cual es una prueba de esa indemnizacion, ademas he conseguido una sentencia del Supremo sobre el valor en mi ciudad de un terreno rustico proximo a casco urbano y por supuesto no tiene en cuenta si es un patatal o con casas, considera que es suelo rustico agricola pero con una expectativa con lo cual el valor del suelo es mucho mas alto, en fin a ver que pasa.
Gracias.