Valoración solar

un poco de luz sobre esta valoracion:
CONCEPTO: se trata de un solar de 455m2, considerado URBANO
El Ayuntamiento tiene previsto realizar unos aparcamientos bajo rasante; sacando unas 4 plantas ( BAJO RASANTE); A LA HORA DE VALORARLO CONSIDERO LAS SIGUIENBTES PREMISAS:
1.- SI ES POSIBLE LO VALORARE SEGUN, EL VALOR DE MERCADO DE FINCAS ANALOGAS. ( esto me lo puede dar un par de Inmobiliarias).
2.- Si no es posible, nbien por que no existen comparativos, y/ o el valor catastral esta minusvalorado; se aplicaria la famosa formula de valoracion:
Vs = 0,71 Vv - Cc - Cu ( valor del suelo 0 0,71 valor en venta- costes construcion y Urbanizacion=.

Bien lo que desearia, es si me arrojais algo de luz, pues yo considero que al ser una actuacion Municipal, y ser construccion de garajes municipales; NO EXISTE aprovechamiento, pues este considerase sobre rasante. Y el valor del solar o parcela sera el Vallor en Venta y/o Catastral si este valor esta cioncide con la de mercado.
Luego no deberia incluir costes de construccion ni de urbanizacion que serian =0
Siendo Vs=0,71 Vv.
¿ Os parece correcto el planteamiento?

¿Quieres decir que construir un garaje de 4 plantas bajo rasante cuesta 0 euros?. Creo que te estás haciendo un lío. Costes de construcción y aprovechamiento no son sinónimos.

antoni0

Platino
Me pega, aunque no dices que debes calcular el valor de la concesión en dominio público.
Ya que el dominio público es "imprescriptible, inembargable e inaleinable" el cálculo correcto es el estudio financiero del aparcamiento. Rentas.