Valorar cortijo casi en ruinas

mlls83

Novel
Se me ha encargado la valoración de una casa de campo en muy mal estado. El objetivo es permutar dicha casa por unos terrenos en las inmediaciones y, por tanto, quieren saber su valor. No tengo mucha experiencia en valoraciones de este tipo y por eso me gustaría que me ayudarais.
Pensaba valorar la casa por el método del coste, pero no sé si he de valorar tb el suelo (en ese caso, por qué método?). Un tema añadido es que está en terreno protegido y no se puede construir, sólo rehabilitar. Por tanto, aunque el edificio esté casi en ruina y no tenga apenas valor, su simple existencia hace que el propietario pueda reconstruirla y tener una vivienda, que en cualquier otro terreno cercano no podría construir.
¿Cómo plantearíais el informe de valoración?
 
No te lo tomes a mal, pero es mi único comentario posible (que habría que aplicar a muchos, muchos post que vemos en el foro).

msll83 ha dicho:
Se me ha encargado la valoración de una casa de campo en muy mal estado. El objetivo es permutar dicha casa por unos terrenos en las inmediaciones y, por tanto, quieren saber su valor. No tengo mucha experiencia en valoraciones de este tipo y por eso me gustaría que me ayudarais.

Cuando nos encargan un trabajo debemos lo primero reflexionar sobre si tenemos capacidad para hacerlo o no, evidentemente con diligencia, profesionalidad y acierto, en función de dicha reflexión se debe actuar, existiendo muchas maneras de responder, pero te pongo algunas msll83

1.- Se rechaza el trabajo explicando que es mejor que busque un especialista.
2.- Se pone uno a estudiar como loco hasta el último punto y coma, dedicando el quíntuple de tiempo y esfuerzo cobrando el mismo precio.
3.- Se busca un compañero que sepa y se le pasa el cliente (unido a la opción 1).
4.- Se busca un compañero que sepa, se comparte y se aprende.

Existe la opción foro, que puede ser evidentemente una ayuda puntual para una duda, una interpretación o similar, todos ponemos aquí consultas salvo gente con muchos conocimientos, creo que pocos son los profesionales que no han consultado algo alguna vez (se de alguno ;)) y puede ser eso , una ayuda puntual.

Seguro que a otros foreros se le ocurren mas vías, soluciones o similares.

Que conste que desconozco ese mundillo y no puedo ayudarte, tanto que ahora mismo estoy haciendo una tasación :p :p y ya tengo el compañero que pondrá el conocimiento y los testigos (no sabía que nos casabamos) porque por causas que no proceden explicar se quiere hacer con criterios de tasación hipotecaria, y que dando el servicio a nuestro cliente compartimos el trabajo y los "grandiosos beneficios" que dará. Podríamos tasarla sin esos criterios pero entendemos que el mejor servicio a nuestro cliente exige esta cooperación.

PD: Evidentemente tu post me ha venido de perlas para soltar esta cosilla que me pasa por la cabeza en otros post y no lo he soltado, así que no te lo tomes como algo personal hacía tí, solo es MI particular reflexión. Pido perdón de antemano :eek: :eek:
 
Arriba