Valorar mano de obra y medios auxiliares (mi primer peritaje)

Hola, primero de todo agradecer que hayas entrado en el post a leer mi consulta, se trata de lo siguiente.

Debo (por razones familiares) realizar una labor de peritaje de los costos de unas actividades para exigir su cobro. Actúo de parte del constructor. El promotor adelantó una parte del presupuesto de obra, pero por razones de peso (que no nos interesan) la constructora no va a continuar con las obras (un chalet unifamiliar). El promotor exige que se le devuelva su dinero menos la parte ya ejecutada (un desmonte de tierras, picado de hormigon de solera y desmonte de un muro de sillares de piedra).

El caso es que debo de realizar una estimación de estas partidas de obra asi como trabajos auxiliares realizados, cánones de vertedero, transporte de camión... Estas partidas las tengo más o menos claras...

Ahora bien, si conozco los metros cúbicos excavados a mano, y transporte a mano a camión ¿De dónde podría sacar los rendimientos de los peones para establecer las horas de trabajo de escavaciones, transporte, etc?

PD: Aclarar que se me ha pedido ser muy minucioso en el importe (al cual deberé añadir el % de Beneficio Industrial y %de Gastos Generales) y que por razones inexplicables la obra se realizó sin un presupuesto (lo cual me lleva a pensar que todo estaría hecho un poco de extrangis, y dudo de su legalidad... aunque puede que me equivoque).

Todo cuanto me digais será ENORMEMENTE agradecido, un saludo...