Valorar un alicatado "poco fino"

Hay mucho listo que piensa que todo el mundo está estafando. Se dejan convencer de que lo más barato es lo que necesitan, y luego pagan dos veces.
Por no dejarse aconsejar.

Xanito

Platino
En esa comunidad meten dos ascensores completamente nuevos, dejándolos ambos a cota cero, que había sitio de sobra, les queda un portal decente y no la mierda que les ha quedado, y ganan una sala de unos 30 m² para la comunidad, para reuniones o para hacer bricolaje como han puesto en muchos sitios, con ascensores modernos mucho más cómodos y eficientes.

Xanito

Platino
Sí, claro. Tenían una escalera de dos metros de anchura y en el descansillo inmenso de la parada del cero original se dividía en dos ramales que bajaban al portal. Quedó raro, raro, raro.
Para más coñas, ambos ascensores bajaban a los garajes, y entre el forjado del descansillo original y el portal no había nada. Había un forjado de más simplemente para poder meter una escalinata en el portal, modas de antes.

Djobi71

Esmeralda
No me he enterau :(

Mi duda es: Tú estás en el quinto piso y vas en silla de ruedas. Llamas al ascensor. Te viene el que NO se ha bajado a cota 0. Llegas a la planta baja y ¿qué haces?

Xanito

Platino
Ese era el problema que no entendieron. No llegó a pasar eso porque el ascensor bajado se quedó parado hasta que se independizó. Bajaría el de la silla hasta la parada escalerizada del portal y ahí se las compondría como pudiese.

CogitoBcn

Novel
La empresa que hizo las soleras en casa de mi cuñado, no ha cobrado, ni cobrará, por chapuzas. Ni huevos para ir a juicio tuvieron.

¿Cuánto ves razonable pagar por los escalones con 25 cm de tabica?
Pues si les funcionó el plantarse, perfecto, pero no porque fuera o no lo justo, sino porque fue la mejor opción viable.

En otras ocasiones no se achantan tan fácilmente o la discrepancia es más subjetiva, y en esos casos dejarle una salida que pueda aceptar y a ti no te suponga mucho es preferible a, por ejemplo, un juicio.

Si los de los escalones te hubieran ofrecido pagar 1 € o ir a juicio, ¿qué hubieras elegido? ;)

En esa comunidad meten dos ascensores completamente nuevos, dejándolos ambos a cota cero, que había sitio de sobra, les queda un portal decente y no la mierda que les ha quedado, y ganan una sala de unos 30 m² para la comunidad, para reuniones o para hacer bricolaje como han puesto en muchos sitios, con ascensores modernos mucho más cómodos y eficientes
¿Y cuánto cuestan 2 ascensores nuevos?
¿60.000 €?
¿1500 € más por puerta?

Lo ves muy fácil todo tú.
La gente va justa.

bicilindro

Titanio
El otro día estuve de parte de la propiedad en una reunión post ITE.
No había dinero ni para ajustarse al REBT.
Todo jubiletas (*) y es que si aplicamos la modernidad, comodidad y eficiencia modernas, amén del reglamento y-o-u código pertinente, se nos quedan sin comer los yayos para darle gusto al legislador.
(*) Concreto, jubilados, fondo buitre, enfermitos, alguno que no se sabe de qué trabaja... un panorama.

Xanito

Platino
¿Y cuánto cuestan 2 ascensores nuevos?
¿60.000 €?
¿1500 € más por puerta?

Lo ves muy fácil todo tú.
La gente va justa
10x4 = 40 vecinos.
60.000:40=1500 €. Buen ojo 😉

Te garantizo que no había ni un coche con 40 años en el garaje.

Con nuestra opción primera de bajar los dos se hubiesen ahorrado los € de cambiar una única maniobra, y seguir tirando con la chatarra que tienen hasta que no dé más de sí.

Edito: 1500 € es lo que llevamos en el bolsillo entre @Mountak y yo 😜

Y una obra de esas no se decide de un día para otro, da tiempo a hacer una derrama no demasiado dolorosa.

Peor es esperar a que rompa algo para lo que ya no existen repuestos y tener que esperar meses sin ascensor a que lo fabriquen y luego el tiempo de montaje, que también pasa.

Xanito

Platino
Pues si les funcionó el plantarse, perfecto, pero no porque fuera o no lo justo, sino porque fue la mejor opción viable.

En otras ocasiones no se achantan tan fácilmente o la discrepancia es más subjetiva, y en esos casos dejarle una salida que pueda aceptar y a ti no te suponga mucho es preferible a, por ejemplo, un juicio.

Si los de los escalones te hubieran ofrecido pagar 1 € o ir a juicio, ¿qué hubieras elegido?
Fui a juicio por un centímetro, bueno, me llevaron.
Tuve que cambiar de abogado porque el primero quería que les pagase algo.

Gané juicio y apelación 😉😉 Mi señora conduce el resultado del juicio 😉😉😉

Prefiero dormir mal algunos días durante dos años que dormir mal el resto de mi vida.

10x4 = 40 vecinos10x4 = 40 vecinos.
60.000:40=1500 €. Buen ojo 😉

Te garantizo que no había ni un coche con 40 años en el garaje.

Con nuestra opción primera de bajar los dos se hubiesen ahorrado los € de cambiar una única maniobra, y seguir tirando con la chatarra que tienen hasta que no dé más de sí
A esto hay que restar la subvención por accesibilidad.
La posibilidad de financiación, y si te descuidas que la cuota de mantenimiento de ascensores sea menor.

CogitoBcn

Novel
Fui a juicio por un centímetro, bueno, me llevaron.
Tuve que cambiar de abogado porque el primero quería que les pagase algo.

Gané juicio y apelación 😉😉 Mi señora conduce el resultado del juicio 😉😉😉

Prefiero dormir mal algunos días durante dos años que dormir mal el resto de mi vida
No me has contestado, pero ya veo que eres un cabezón de libro y me creo que pagar un euro que considerases injusto te haría dormir mal el resto de tu vida. OK.

Xanito

Platino
Pues na, seguid alimentando a inútiles.
Al enemigo, ni agua, y los chapuzas, desde arquitectos al último peón, son los auténticos enemigos del sector.

bicilindro

Titanio
Cuando el alicatado lo fabrique la máquina de Iron Man y lo coloque Ojo de Halcón, lo valoraremos con el Teseracto portátil.
Mientras las baldosas las hagan en una churrería de barro con horno y las coloque un señor, las valoraremos en la humana escala.