Valores límite de aislamiento en cerramientos con puertas

He estado buscando entre los temas ya publicados y no he sido capaz de encontrar uno que responda a mi pregunta, que sería ésta:

en el punto 2.1.1 del DBHR nos piden un aislamiento acústico a ruido aéreo en cerramientos interiores entre unidades e uso de 50dBA. En cambio, si se comparten puertas entre los espacios, el requerimiento se transforma en garantizar un índice global de reducción acústica de 30dBA para las puertas y de 50dBA para el cerramiento. Siempre había entendido que estos 50dBA hacían referencia al cerramiento como combinación de la parta "fija" y la puerta (y aplicaba el método de elementos mixtos del Anejo G), pero me he dado cuenta de que programas como CYPE hacen la comparación directa de la puerta con los 30dBA y la parte "fija" con los 50dBA.

¿Así no se reduce excesivamente la calidad del aislamiento? si tenemos paredes donde las puertas tienen dimensiones considerables respecto a la superficie de pared, ¿se podrán garantizar los resultados de las mediciones in situ de aislamiento a ruido aéreo?

Muchas gracias!
 
El caso de existencia de puertas no suele darse entre usuarios diferentes sino entre una vivienda y una zona comun.

Es evidente que la existencia de puertas debilita el aislamiento y por lo tanto usando el sentido comun es una situación a evitar.

Con puertas de 30 dB se tiene absluta certeza de no alcanzar los 50 dB de aislamiento pero para no tener que usar puertas "de nevera" se tolera en la reglamentación esta situación.

Utilizar un vestibulo entre los recintos protegidos y las zonas comunes es una buena practica.
 
Arriba