LIDER Variar orientación lamas verano-invierno

david77

Novel
Holaaa !!

Tengo un problema a la hora de calcular la certificación de un edificio de oficinas.

Quiero cubrir las ventanas con lamas horizontales para mejorar el resultado de la certificación. Según los cálculos que he hecho fuera del programa tendría, como es normal, distinta inclinación en las lamas en invierno y en verano. Aquí viene el problema, no sé como aplicar estos dos casos para conseguir la certificacón real ya que lider solo permite aplicar una inclinación para todo el año.

Quería saber si hay alguna manera de bloquear una estación al hacer el cálculo y después juntar resultados o algo parecido. He visto lo de la corrección según invierno o verano pero no lo sé usar correctamente.

A ver si hay alguien que ya haya solucionado este problema por haberlo teniendo anteriormente...

Gracias !!

vilcab

Oro
Como en otros hilos se ha comentado, para ajustarte con LIDER a la situacion que planteas, no debes utilizar los elementos de lamas de los huecos, sino el factor de sombra para invierno para verano que se indica en esos huecos.

david77

Novel
Okok, pues a eso me referia con ''la corrección según invierno o verano''.
Si solo es esa la manera de solucionarlo alguien podria explicarme como funciona??

ORG

Platino
Calculas cómo varía el factor solar en invierno y en verano, así como la transmitancia de calor si es que le afecta. Acto seguido seleccionas la ventana, la editas, y en la primera pestaña, en la parte derecha hay esos dos parámetros, uno para invierno y otro para verano.
Cómo calcularlo? creo que en el HE1 hay una forma, y sino en la norma UNE a la que te remite siempre el HE1 también te vale