CYPECAD MEP Varias dudas de novato

Hola compañer@s,

Estoy empezando a manejar cype instalaciones y tengo algunas dudas, aver si me podíais orientar un poco, por favor:

1. ¿cómo se introducirian los datos para calcuar un local comercial?. U otra instalación parcial dentro de un edificio, etc.

2. A modo de resumen: ¿que instalaciones son independientes de la eficiencia energetica y cte y cuales no?.

3. limitaciones de uso del programa.

4. En un edificio (ejemplo del libro), lo primero a estudiar es el predimensionado de elementos constructivos. ¿hay algun guion de orden en ese pedimensionado en los manuales del programa?. ¿cual seria un predimensionado valido en las inmediaciones de sevilla?. ¿que buena publicacion o articulo nos ayudaria en ese pedimensionado?, ¿el catálogo de soluciones cerámicas de hispalit por ejemplo?, ¿como se usaría dicho manual para el predimensionado?.

-¿No hay en la documentacion del programa la memoria de calculo de la energia solar termica para acs?.

-¿no se puede calcular con el programa la energia solar fotovoltaica que exige e cte?.

-¿es recomendable el uso de revit (formato ifc) para exportar la geometria de los elementos constructivos?.

Gracias por vuestra atención

Un saludo

Fran

Posiblemente si le das un vistazo a cada uno de los ejemplos que se incluyen en la carpeta Ejemplos, tendrías una visión global de las posibilidades del programa.
También si lees la información de la web de CYPE te ayude a conocer sus posibilidades.

El CTE tiene un conjunto de documentos básicos que hay que cumplir, independientemente de la eficiencia energética, aunque todos aquellos elementos e instalaciones que consumen energía o ayudan a ahorrarla están relacionados con dicha eficiencia.
Y todas estas instalaciones se exportan, además de las relacionadas con la producción de ACS y % cubierto de solar térmica.

Yo creo que si vas avanzando en el estudio de esos manuales y documentos técnicos se irán clarificando tus ideas respecto al predimensionado.
Si sacas un ejemplo de solar térmica y listas el proyecto, lo verás más claro.
No hay módulo para el HE 5 de momento.
El programa permite importar ficheros IFC, tanto de Revit, como de ArchiCAD y Allplan y Autodesk Architecture.

Muchas Gracias, La verdad es que me has ayudado mucho. Trataré de estudiar esos temas con detenimiento.

Saludos ;)