Varias instalaciones en vestíbulo de independencia

SMP

Oro
Me han pasado para que haga la justicación del DB SI de un proyecto pero me surgen varias dudas en el diseño.
El tema esta en un vestibulo de independencia de una escalera de evacuación del garaje.
El vestibulo tiene aprox 3,9x1,8.
Por uno de los lados menores del rectangulo(1,8) está la puerta que da al garaje, y hasta aquí sin problemas.
Pero por uno de los lados mayors (de 3,9) sale un pasillo de 1.2m de ancho y 4,45 de largo. Al final de esta pasillo esta un puerta que da a la zona de trasteros, y al propio pasillo dan armarios electricos, de agua y de teleco.
-¿lo veis bien?
-¿deberia haber otra puerta en la union del pasillo con el vestibulo?
-¿los armarios pueden estar dentro del vestibulo sin problemas?
gracias

madaliz

Esmeralda
Sería conveniente una puerta EI XX C5, igual al resto del vestibulo, supongo EI 30 C5, en todo caso si no se pone la puerta los armarios que dices deberían estar empotrados con cerramientos EI 120 y registros EI 60 al vestibulo.

unomas

Platino
Me han pasado para que haga la justicación del DB SI de un proyecto pero me surgen varias dudas en el diseño.
El tema esta en un vestibulo de independencia de una escalera de evacuación del garaje.
El vestibulo tiene aprox 3,9x1,8.
Por uno de los lados menores del rectangulo(1,8) está la puerta que da al garaje, y hasta aquí sin problemas.
Pero por uno de los lados mayors (de 3,9) sale un pasillo de 1.2m de ancho y 4,45 de largo. Al final de esta pasillo esta un puerta que da a la zona de trasteros, y al propio pasillo dan armarios electricos, de agua y de teleco.
-¿lo veis bien?

En principio, sin datos gráficos :rolleyes:, y si mantienes las condiciones de compartimentación asociadas a cada espacio, no tiene porqué haber ningún problema. Hay varios hilos al respecto en el foro ;).

-¿deberia haber otra puerta en la union del pasillo con el vestibulo?

No necesariamente.

-¿los armarios pueden estar dentro del vestibulo sin problemas?

Cumpliendo las condiciones de compartimentación que les afecten, sí.