Vaso de piscina

Avueltas

Bronce
A ver una cuestión para los más 'acuáticos'. Resulta que tenemos que elevar el fondo del vaso de una piscina que cuando se construyó se hizo desmesuradamente profunda. Ahora lo que se pretende es rellenar y construir un nuevo fondo a menos profundidad. El problema me surje cuando pienso en la solución para el entronque de ese nuevo fondo con los muros verticales existentes ¿como impermeabilizaremos las uniones de encuentro? ¿tendremos que levantar todo el recubrimiento vítreo de los laterales para impermeabilizar y luego volver a recubrir? ¿Cual será la mejor elección para impermeabilizar? No sé, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

TOBALINO

Esmeralda
lo primero que deberiamos saber es el tipo de revestimiento/ impermeabilización usado.
saludos

Avueltas

Bronce
A ver, es una piscina relativamente antigua. A juzgar por lo que se ve, bajo el recubrimiento vítreo azulado debe haber algún tipo de membrana y el hormigón. Ni se ha picado ni se ha hecho nada de nada de momento.
Ahora bien, otra duda que me surje es lo siguiente: Si cuando calculas un vaso de piscina el conjunto de armaduras laterales y de fondo van entrelazadas... ¿Qué sucederá ahora que los laterales son existentes? ¿Como se calcula el armado de ese fondo? ¿Como una solera con su mallazo?
Disculpa mi ignorancia en este tema de piscinas.

Ruto

Esmeralda
No te disculpes, no creo que a muchos les haya ocurrido eso mismo... El armado del vaso se calcula para cuando la piscina está vacía, así que no te preocupes por esa parte.

Lo más complicado parece resolver el tema del fondo, por el peso del agua. Así a bote pronto yo lo que haría es rellenar el fondo de la piscina con grava , una buena capa de gruesa y una final de grava fina. Luego hormigonar una solera, con un armado ligero (bajo ella ya está la grava y el vaso antiguo). Así si se quisiese volver al fondo antiguo siempre tendrías la posibilidad.

Con la impermeabilización, por curarse en salud, yo evitaría picar el revestimiento, impermeabilizaría de nuevo la solera y las paredes que queden vistas; hay morteros impermeabilizantes de resinas epoxi de Bettor y Sika (ahora no recuerdo su código exacto) que agarran sobre casi cualquier superficie y permiten alicatar encima. Así apenas perderías 2cm de perímetro y evitas demoler nada.

Ah, no te olvides de empalmar el desagüe nuevo con el existente.

Sobre la marcha me estoy dando cuenta de otra opción, que mi ex-jefe comentaba que le había dado muy buen resultado, que no sé si os podéis permitir por precio... haz la solera que te digo, y luego un vaso de acero inoxidable; queda de impresión (la factura también es de impresión, eso sí) y es limpio y rápido. Queda la opción del acero galvanizado, que tampoco está mal.

Avueltas

Bronce
Muchas gracias, lo del encachado de gravas era algo en lo que había pensado, pero ahora ya tengo confirmación de que no iba mal encaminado. De nuevo gracias y voy a por la piscina.