Vaso estanco

PyP

Novel
:mad: Tengo un sotano donde "puede aparecer nivel freatico" la OCT me dice que no se puede considerar vaso estanco y que el seguro decenal no me lo va a cubrir.:mad:
¿que es para vosotros un vaso estanco?

Gracias

wyli

Esmeralda
Como habeis previsto en el proyecto la impermeabiliación del sótano ante la subida del nivel freático?

¿Qué solución aportaste tú que la OCT no admite como vaso estanco?
Apenas contextualizas el problema. Lo mejor será que sueltes un poco los dedos en el teclado y expliques con más detalle el caso, para así ir acotando las posibles respuestas

wyli

Esmeralda
Suponemos entonces que será cimentación mediante losa, conseguir "un vaso estanco" no es del todo fácil, pero supongo que si le envías a la OCT detalles constructivos de como vas a realizar la unión losa-muro pantalla, como vas a ejecutar las juntas de hormigonado de la losa, si vas a impermeabilizar la losa por debajo... finalmente no deberían negarte "el vaso estanco" sobre todo por la "posibilidad" de que aparezca nivel freático... vamos, cosas mas complicadas se han hecho...

Algún detalle mas de tu obra e intentaremos centrar las respuestas...

vorpal

VIP
Suscribo lo dicho por gallego: un buen drenaje perimetral de los muros y bajo la solera debería ser suficiente, y dejar previsión de una arqueta de bombeo o mejor un desagüe si diera la cota

No obstante ¿que uso planteas para el sótano? ¿la presencia de humedad (una poca) es crítica para este uso?

Saludos.

PyP

Novel
Efectivamente tengo una losa, de 70 cm, por debajo de esta he previsto un drenaje con grava + lamina impermeabilizante y pozo.:)

El problema me lo ponen en “posibles infiltraciones por el muro”, pensé lo de la cámara de aire, al promotor no creo que le haría mucha gracia, pero de todas formas desde la OCT me dijeron que era una buena solución para evacuar las infiltraciones, pero que al SEGURO (BANCO...) no le vale.:mad: :mad:

vorpal

VIP
Oye ¿y que Seguro (banco) son esos que no admiten esa solución? ¿que OCT es esa que considera buena una solucion y luego el seguro dice que no la acepta?
Precisamente creo que la OCT está para decirle al seguro que la solucin constructiva adoptada es la buena, y no al revés.

Saludos.

PyP

Novel
Talvez me explique mal, ¡pero eso me dijeron!, que para el técnico es buena la solución, pero que las condiciones que pone el seguro es que sea vaso estanco y que según las directrices que les dan los técnicos del seguro eso no lo es.

Pregunta genérica para estos casos... ¿Y cambiar de seguro?
¿Quién escribe esas directrices?
Porque hago mía la pregunta de vorpal
vorpal ha dicho:
¿y que Seguro (banco) son esos que no admiten esa solución? ¿que OCT es esa que considera buena una solucion y luego el seguro dice que no la acepta?
Precisamente creo que la OCT está para decirle al seguro que la solucin constructiva adoptada es la buena, y no al revés.

Yo creo que el problema radica, en el diferente concepto que tiene un banco y las persona "normales", en este caso del mundo de la construccion, del temino "vaso estanco".
Esta claro que un sotano no es totalmente impermeable en el setido estricto de la palabra, pero si razonablemente impermeable para el uso que le queremos dar.
El tema me extraña, por que las soluciones que te han dado, o has planteado son las habituales y nunca habia oido que el seguro diera problemas.
¿tienes la posibilidad de comentar el caso con otra OCT?

PyP

Novel
Una cuestón que no se, si se ponen pesaditos, a mitad de hacer los informes D0, D0.1 y D1.1 (ya los entregarón) donde me ponen problemas es en el D02, se puede cambiar de OCT

wyli

Esmeralda
Hazles un detalle en sección de una camara bufa, que aisle el muro pantalla del sótano, recojiendo perimetralmente posibles entradas de agua, no te olvides de ventilar esta cámara. Ésta solución mejorará la imagen del sótano y no te deben poner pegas...

Eso de que un muro pantalla empotrado 2 o 3 metros producen fuertes caidas del nivel freático... :rolleyes: o tienes unas arcillas ultra impermeables o tienes un mini solar o las dos cosas a la vez...

Suerte!