¡Vaya marrón!

ACC

Novel
Hola a todos. Soy bastante novato en todo lo referente a direcciones de ejecución de obra (y lo que me queda por ver). Os contaré la situación, a ver si me pudiérais orientar porque ando más perdido que nada: Resulta que hace un mes me hice cargo de una obra en un pueblo muy pequeño. Hoy he ido a ver cómo avanza la obra y me encuentro con que la obra ya está bastante avanzada, no hay ni acta de recepción, ni libro de órdenes ni "ná de ná". La figura del promotor coincide con la del constructor y además es el encargado de dicha obra (cuando tiene alguna duda se la pregunta al arquitecto - al cual no conozco, pero es amigo suyo-). Agradecería cualquier consejo que me pudiérais dar, porque esperaba algo más de control en la construcción (y luego decimos que España va bien...). Mis preguntas van sobre todo encaminadas al tema de las responsabilidades, si puedo tener problemas en un futuro por este encargo (siendo algo que no he hecho yo), etc...
P.D.: Perdonad el rollo que os he metido, pero no quiero dejarme atrás ningún detalle que pueda ser crucial. Muchas gracias de nuevo.

vorpal

VIP
Supongo que eres el arquitecto técnico, pues hombre que quieres que te diga..., lo normal es que te pases por la obra más de una vez al mes.

Es buena costumbre pasar una vez por semana como mínimo, y en fases de obra comprometidas (replanteos, estructura,...) más a menudo.

No esperes que nadie haga tu trabajo: si no vas a la obra, la obra sigue avanzando y no puedes llevar el control de forma satisfactoria. Sólo la experiencia y el conocimiento que tengas del constructor te puede permitir espaciar más las visitas. Ese es tu trabajo y debes hacerlo lo mejor posible.

Saludos.

ACC

Novel