CorelDRAW Vectorizar con CorelDRAW

Coyote

Novel
He oido que existe una cosa llamada vectorizar que se hace con el corel Draw...creo q consiste en convertir en archivos autocad fotografias...en plan para crear tus propios bloques etc...¿es esto cierto? si es asi como se hace? me estoy bajando el corel draw x3 y querria saber si alguien sabe algo al respecto, gracias!

Nelson

Bronce
Mejor usa el Corel Trace Art que viene con el Corel Designer 12, no me gusto el Corel Draw x3 para vectorizar imágenes, en todo caso si vas a vectorizar imágenes de detalles, mejor deberías dibujarlos de nuevo.

vorpal

VIP
Hay multitud de aplicaciones que te permiten pasar una imagen escaneada a vectores, pero en la mayoría los resultados dejan bastante que desear, sobre todo si el original no es de mucha calidad.

Saludos.

nodryx

Bronce
Tiene razón Vorpal, es como el tema de los OCR de textos, si escaneas un libro nuevo bien, pero como sea una fotocopia... :(

Coyote

Novel
yo lo que he estado haciendo es importar una imagen en el corel draw y vectorizarla, la exporto como dwg y la abro en el acad, aparecen como polilineas.
No esta muy conseguido, para cosas organicas queda muy resulton, pero ni una linea recta.
¿hay alguna otra fora de hacerlo que qde mejor?. con el x3 este q me baje no viene ningun coreltrace, si viene no lo he visto...:(

Eso es cuando te lo bajas de algun programa P2P, porque cuando tienes el CD de instalacion de la Suite de Corel vienen el Corel Draw, Corel Photopaint, Corel Trace y otras aplicaciones mas.

AutoTrace- convierte bitmaps a graficos vectoriales
El objetivo del proyecto AutoTrace es el desarrollo de una aplicación disponible libremente con una funcionalidad similar a CorelTrace AdobeStreamline. AutoTrace es software libre. Autotrace se distribuye bajo los terminos de GNU GPL.
AutoTrace actualmente viene en codigo fuente y algunos binarios - hay que compilar el paquete para otras plataformas uno mismo. Después de descargar el archivo, desempaque la distribución (comando unpack) y utilice make para compilar. A continuación una breve descripción de los formatos soportados actualmente: Formatos de entrada: BMP, TGA, PNM, PPM, PGM, PBM y aquellos soportados por ImageMagick. Formatos de salida: Postscript, svg, xfig, swf, pstoedit, emf, dxf, cgm, mif, p2e y sk.

Incluso se puede hacer alguna operación on-line.

Coyote

Novel
lo he estado intentando pero si un instalador no se muy bien como hacer q tire, podrias explicarme bien como hacerlo funcionar