CorelDRAW Vectorizar texto

AtVlc

Plata
Hola!

Estoy haciendo unas tarjetas de visita y el de la impreta me pide vectorizar los textos, lo que pasa es que tenemos el Corel 9 (lo se! pero es que es original y tmp lo usamos tanto) y no veo la opcion por ningun lado!

HAMLETIN

Esmeralda
Hasta donde yo sé el Corel es ya un programa vectorial.

Xanito

Platino
Cambia de imprenta :mad:. Salvo que lo hayas guardado como .TIF lo que le entregas está vectorizado. Además, todas las versiones nuevas deben leer archivos de versiones antiguas.

Todo esto, suponiendo que uses una fuente True Type, que no estaría de más incluírsela en el archivo por si él no la tiene.

(Yo tengo el Corel 8 original, y para el uso que le doy me sobra medio programa ;)).

PEGLIC

Bronce
Si, como dice Xanito, lo que le entregas está vectorizado pero no está trazado, es decir, el texto está en formato texto, no como si fuera un dibujo. De este modo, si en la imprenta no tienen la tipografía que has utilizado, al abrir el archivo Corel sustituye la tipografía que no tiene por otra. Si tu les das el texto trazado (en un formato como si el texto fuera un dibujo) Corel lo toma como un dibujo y no sustituye nada.
Para trazar el texto en Corel hay que seleccionar el texto y hacer clic con el botón derecho, en el menú desplegable que aparece hay una opción que dice "convertir a curvas" esta opción transforma el texto en un dibujo sin cambiar su apariencia (lo traza). Haces clic en esta opción para todos los textos que tengas y lo llevas así a la imprenta, no creo que así tengas ningún problema.