Venta de local comercial, pagar a Hacienda impuestos sobre beneficios

Hola tengo una duda: resulta que cuando uno vende un local comercial debe pagar a Hacienda los beneficios del precio en que está escriturado al nuevo precio en que se escritura, lo que se paga a Hacienda de esa ganancia me dicen que esta sobre un 30%.
¿Alguien sabe si de eso que te lleva hacienda luego te devuelve algo?

Un ejemplo: un local escriturado en 100.000€ lo vendes por 200.000€, de esos 100000€ tú pagas a Hacienda 30000€ (más o menos), ¿de dichos 30.000€ ellos te devuelven algo en la declaración?

Gracias.

Creo que eso se llama la plusvalia, y es un impuesto no recuperable, pero a ver si algun experto fiscal nos ilumina.

Saludos.

Legu...

Gran experto
Hombre, yo no soy experto fiscal pero puedo añadir algo a lo dicho por Vorpal y que vaya creciendo el post:
- Vas a pagar no una plusvalía sino dos. Y ninguna recuperable...
La primera la pagarás al Ayuntamiento donde esté situado el local, y el cálculo de la suma a pagar dependerá de la antigüedad de tu título de propietario (es decir, si hace muchos o pocos años que tienes ese local)
En ese Ayuntamiento pueden hacerte un cálculo estimativo, para orientarte.
La segunda es la que tú dices de Hacienda. Como está claro que no te dedicas a vender locales habitualmente, el beneficio que obtengas te aumentará la renta de ese año (supongamos 2006) y pagarás al tipo impositivo que ya vienes soportando... con el añadido de lo que ganes con ese local. Puede ser un buen pico si no te organizas bien.

Mi consejo de forero es que cojas tu escritura del local, tus últimas rentas y te vas a pedir consulta a un fiscalista. Pagarás la consulta pero ahorrarás un buen montón de dinero, sin defraudar a nadie, según cómo escritures la venta y el cobro...en este ejercicio, o parte ahora y parte en 2007, etc.etc.

El resto de foreros que vayan añadiendo cosas.

Saludos,