Venta de vivienda: vicios ocultos

Una duda:

En el caso de la venta de una vivienda con vicios ocultos, veo que según el artículo 1484
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Si los compradores son un arquitecto y una ingeniera estructurista, que no supieron detectar vicios ocultos en la vivienda, ¿se les considera peritos, o "perito" es únicamente alguien nombrado legalmente (como por un juzgado, etc)?

Perdonad mi ignorancia si es que la respuesta es obvia, no sé si el concepto de "perito" está tan claro en este artículo de la ley, ni tampoco lo de "debía fácilmente conocerlos".

Muchas gracias

ezuu

Platino
Son profesionales, pero no Rapel, si no se ve el fallo y sale después, da igual quien la compre, si hubiera sido tan obvio el fallo digo yo que lo hubiera arreglado el director de la obra.

Greg58

Oro
Como te dice Ezuu, si son vicios "ocultos", igual da que sea un arquitecto, como un ingeniero, no se ven, por tanto dificilmente pueden cuestionarlos, otra cosa es que sean vicios "manifiestos" entonces si que están cualificados para apreciar su importancia, y deberían manifestarlos ante el vendedor, cuando realizan la compra.

Ya veo que es un asunto complejo y controvertido, pues las respuestas difieren.

De todos modos, muchas gracias a los que habéis respondido.

LUIS_24

Esmeralda
En mi opinión, sí se les considerará peritos a esos efectos.
Yo también los consideraría peritos cualificadísimos. Y recuerdo que ese ejemplo nos lo planteró el profesor de Arquitectura y Derecho en la carrera, y los consideraba tambien peritos sobradamente cualificados.