Ventajas del hormigón impreso vs. baldosa tradicional para acera perimetral de vivienda

rosagq

Plata
Hola.

Voy a hacer una acera alrededor de la casa, serían unos 35 metros lineales, creo (es adosada, sólo bordearía mi parte). El arquitecto me sugiere hormigón impreso y, si bien he visto cosas que me gustan en foto (aún no he ido a verlo físicamente), no sé muy bien si tiene alguna ventaja respecto a la baldosa tradicional aparte, quizás, del precio.

También he pensado hacer esa baldosa de unos 3 m de ancho, que es bastante, ¿es demasiado? De este modo, la baldosa se me queda no como baldosa de paso, sino realmente como zona útil para poner alguna mesa, o mecedoras, etc. o que jueguen mis niños si algún día llegan o mis sobrinos de momento. El resto pondría gravilla y al final ya pegado a la verja quizás una tira de jardincillo.

Yo he puesto la acera perimetral y la entrada en hormigón impreso y estoy supercontento. El aspecto es perfecto y además es muy limpio y fácil de limpiar. En un porche pudimos gres de exterior, muy bonito pero se ensucia mucho. Además, el precio del hormigón es muy favorable.

En cuanto al ancho, un metro es suficiente como zona de paso, pero es buena idea dejar una parte más ancha como zona de estar, particular donde veas que le vas a dar más uso.