Ventajas e inconvenienes de la fachada ventilada

Buenas,
¿Alguien puede informarme de las ventajas e inconvientes de la fahcada ventilada ligera (ceràmica), respecto la fahcada ventilada pesada (cerámica) a parte de el menor peso de la priemra?

Gracias

A mí se me ocurren varias:

-Una, bastante gorda:
Si la ventilada pesada tiene más de tres plantas (o cuatro, forzando la solución) los detalles tradicionales que conozco para dar continuidad a la hoja exterior me parecen poco consistentes.
El viejo truco de anclar un perfil laminado al canto de forjado para que aguante un tramo de tres/cuatro plantas, confía la estabilidad de la hoja a un elemento metálico de imposible mantenimiento, por ejemplo, y, poniéndonos puristas, el modificar la geometría de uno de cada tres/cuatro cantos de forjado para que recojan la hoja exterior genera, aunque pequeños, puentes térmicos.

Al parecer, la necesidad de independizar el paño cada tres/cuatro plantas responde a necesidades de dilatación vertical de la planta, y no al peso.

-Otra, relacionada con el sistema de anclaje de la hoja exterior. En una fachada ventilada ligera, la posibilidad de "desmontar" la hoja exterior para inspeccionar el estado de la subestructura metálica (anclajes, cabios y largeros) es real.
En una fachada ventilada de hoja exterior de fábrica, los anclajes tradicionales quedan emebebidos en el mortero -que no proporciona la misma proteción contra la corrosión que el acero- y si se quiere comprobar su estado hay que desmontar la fachada.

-La última, es la dificultad de ejecución de la cámara de aire en una fachada ventilada de hoja pesada.
En algunos sitios he visto estampitas con una tablilla de madera que se coloca en la cámara y que se va elevando según se levanta la fábrica, pero me parece algo más propio de los rofebres que de los obreros.

........................................................................................................

Juraría que los franceses, que son tan asín, son los que en un comentario a su normativa sobre fachadas de fábrica le intentan sacar los colores a la fachada ventilada de hojas de ladrillo.
Si quieres argumentos, puedes buscar ahí.

Un saludo,

Pablo.