Ventajas e inconvenientes de nave de ganado en hormigón

Hola, buenas tardes,
En una nave, la cual va a tener un uso de criadero de corderos, en un primer momento se proyecto la nave de estructura metalica, en la cual todos los perfiles estarian granallados y pintados con una mano de imprimacion antioxidante y posteriormente con una capa de esmalte de poliuretano. las correas de cubierta irian galvanizadas y atornilladas a la estructura

La propiedad ahora se plantea hacer la nave de hormigon, y me gustaria que me dijerais si tiene algun inconveniente para este tipo de instalaciones.

Un saludo

joseking

Bronce
Al contrario, las naves ganaderas suelen tener el inconveniente de tener que aguantar una corrosión (ambiente corrosivo), por la "suciedad" producida por los animales, vapores, etc.

Se pueden construír metálicas o de hormigón, aquí solo influye el dinero (depende de los fabricantes de la estructura), puede salirte más barata en hormigón o metálica, depende de tamaño, etc. ESO SI, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI ES METÁLICA DEBERÍA DE IR GALVANIZADA toda la estructura, no solo las correas.

Se puede hacer, como todo, de cualquier manera, y con el tratamiento que indicas, muy habitual en cualquier estructura, estaría bien, pero para ganadera, duraría pocos años sin que empezara a sufrir corrosión es diferentes zonas.

Date cuenta que la mayoría de estas instalaciones suelen estar abiertas completamente, o por lo menos por dos lados, con lo que el ambiente exterior "entra" a la estructura, es decir, si hay humedad, llueve, hay niebla, etc., la estructura sufre más que otro tipo de instalaciones.

joseking

Bronce
En cuanto a cria, ...

Mi experiencia es aquí en el norte, Asturias, las naves ganaderas de aquí suelen ser para engorde, ordeño, etc. y suelen estár abiertas completamente. Y por aquí hay muchas de hormigón, y muchas metálicas.

Tanto las de hormigón, como las metálicas, tienen cubierta con aislamiento, tipo uralita (sin amianto), etc.