Ventajas e inconvenientes del solado corrido bajo tabiques

Pues eso, os agradeceria que me dijerais cuales son las ventajas e inconvenientes del solado corrido bajo tabique desde el punto de vista del usuario de la vivienda. Me refiero a que si puede haber algun tipo de inestabilidad de los tabiques debido a esto

Hopla elinge:

Solado corrido bajo divisiones es una solución típica para oficinas y lugares en los que es previsible un cambio de distribución en algun momento.

En viviendas no lo he visto nunca.

Yo le veo un inconveniente en el caso de que hubiera que pasar instalaciones bajo pavimento que luego tuvieran que levantarse por las paredes o divisiones interiores (por ejemplo la calefacción), pero en el resto de los casos no veo mayor problema.

Saludos.

En mi anterior sitio de trabajo si era una solución bastante usual lo de solería corrida, puesto que no se disponen nunca instalaciones bajo la solería, tampoco se hace calefacción que no sea por bomba de calor por el clima.

Ventajas para el propietario, pues salvo pequeñas reformas en las viviendas, que te encuentras el pavimento debajo, practicamente no existe otra ventaja, si para el contratista en cuanto al menos numero de cortes y rapidez de ejecución.

Como inconvenientes, pues estos estan claros, para empezar solo se puede hacer con solerias que tenga que pulirse, hay que protegerlas muy bien, pues te encuentras si no, con solerias picadas o juntas sucias (normalmente lo que se hace es lechear y pasar algunas piedras antes de proteger).

Solo una pequeña aportacion a lo que ya se ha dicho.

En caso de optar por el solado corrido, que facilita la ejecucion y la rapidez de la puesta del mismo pues no hay que cortar piezas en encuentros con tabiques, hay que preveer juntas de dilatacion, pues al ser una superficie mayorel movimiento del propio solado puede hacer que este se levante.

Otra cosa a tener en cuenta es que poner el solado corrido funciona mejor conceptualmente cuando la tabiqueria que va encima es "limpia" para la puesta en obra, tipo pladur. Creo que esta debe ser la razon principal para que la solucion de solado corrido se vea mas en oficinas que en viviendas.

Saludos

Pues suele ser una práctica habitual en edificación, normalmente al empezar la albañilería interior se ejecuta la tabiquería sólo de cuartos húmedos (que suele llevar baldosa cerámica) y a continuación se coloca la solería corrida (terrazo, mármol, ..).
Ventajas: como ya se ha dicho, se facilita enormemente la ejecución y se consigue nivelar muy bien, cosa que no suele ocurrir al pasar niveles de habitación en habitación.
Posteriormente se ejecuta la tabiquería con más facilidad, se replantea mejor todo.
No suele repercutir en la calidad de acabado, pues se empieza a desbastar la solería después de los guarnecidos y enlucidos, dejando el brillo para el final del todo (después de pinturas).
Creo que son todo ventajas.

Corrido!

Hola :)

No sé en el resto de España, pero en Valencia, lo habitual es el solado corrido, terrazo, con tabiques cerámicos sobre el mismo (sobre todo en viviendas, yo diría el 99%), a excepción de cuartos húmedos.
Se coloca a manta: Se extiende una cama de mortero bastante amplia, se espolvorea cemento después y se vuelve un poco más tarde (por ejemplo después de comer je, je, je.... :D si se ha hecho a última hora de la joranda matutina) para empezar a colocar las baldosas.
Ventajas : facilidad, mejores niveles entre estancias, no se notan cortes en el suelo si se desplaza un tabique.
Inconvenientes no le veo. ;)
Lo de juntas de dilatación, si las necesita yo nunca se las he visto hacer.
Inestabilidad ninguna, si está bien asentado, estás colocando sobre un prefabricado de hormigón, terrazo, ojo nunca sobre gres, ya que lo parte.

Saludos.:cool: