Ventajas e inconvenitentes de ser aparejador

#1
Buenas a todos!

Ya puestos, y en referencia al otro post sobre arquitectura, cuales serían para vosotros las ventajas e inconvenientes de ser aparejador?

Un saludo
 
#2
En la escuela de edificación-ets ingenieros industriales de la uned, se puede cursar lo que para muchos es el segundo ciclo de arquitectura tecnica, el máster en ingeniería de edificación, son 4 años y te especializan en las partes ingenieriles de estructuras e instalaciones aplicadas a la edificación. Dicen que con la adaptación al espacio europeo de educación superior será postgrado oficial.
Satisfacción como aparejador?....yo trabajo en una consultoría de estructuras...y siempre es satisfactorio cuando saco adelante un proyecto de estructuras complejo después de muuuuuuchas horas de trabajo
 
#3
Arquitecto Tecnico, como Ingeniero que es...? Nada que ver, no? Por lo menos en cuanto a materias de estudio.

Un saludo.
 
#4
Permíteme corregirte, emabas. Asignaturas de arquitectura tecnica (pueden variar segun la escuela) : algebra, calculo, fisica, geometria descriptiva, resistencia de materiales, estructuras, instalaciones, construcción, organización y programación, topografía,etc, etc.
Si consultas el plan de estudios de ingenierias como obras públicas, topografía, agrícolas (construcción rural), caminos... convendrás conmigo en que coinciden 100%, con las particularidades lógicas y propias de cada titulación
Inicialmente al cambiar el nombre de aparejador (como se hizo con el de perito en los ing. tecnicos) se pensó en tomar la denominación de ingeniero tecnico en edificación, pero finalmente no se hizo , prefiriéndose el de arquitecto tecnico para seguir remarcando nuestra pertenencia al ámbito de la arquitectura.
Los arquitectos tecnicos, como el resto de ingenieros técnicos estan asociados en el instituto de ingenieros tecnicos de españa
 
#5
Ventajas muchas si te gusta la ingenieria, es decir, la ejecución, si te gusta la obra y la construcción esta es una buena carrera. Si te gusta mas el diseño habrá que decantarse mas por arquitectura, pero si te trae floja el diseño y te mola construir y la edificación decantate por la ingeniería.
Lo de las desventajas estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, estaria bien que un ingeniero de la edificación pudiera estudiar calculo y direccion de obra, la verdad es que es lo suyo. A ver si con la reforma es todo mas coherente.
 
Arriba