Ventana corrida

¿Como haríais una ventana corrida en un cerramiento de ladrillo de dos hojas?
Me refiero a como resolveríais o resolveis habitualmente el dintel o cargadero de una de estas ventanas tan largas.
Cuando estaba en la escuela solía pensar, por lo visto en algunas revistas, que se resolvían habitualmente con perfiles en L colgados de la viga o forjado superior por algún redondo u otro perfil de menor dimensión. En esa L posteriormente se apoyaría el cerramiento superior...
PERO el otro dia pase por delante de una obra y habían resuelto el dintel de la ventan corrida conun pequeño nervio de hormigón in situ como el que se pone habitualmente para resolver los huecos de ventanas en la edificación convencional (supongo que con 2r10), dicho nervio de hormigón in situ parecía colgado del dintel superior por unos redondos...
Indagando y preguntando por ahí me enteré que esta es una solución común en este tipo de situaciones.
Como resolveis vosotros una ventana corrida?, con nervios de hormigón in situ colgados? el nervio de cuantos redondos y de que diametro? y el tensor de cuanto?

No te pillo, ¿te refieres a fachadas de ladrillo visto no?

A&B

Experto
Explicate un poco mas, ¿a que le llamas tu ventana corrida? Cuantos metros tiene de luz?
Eres arquitecto o estudiante? pues dibujalo lechesss

Se refiere a que el apoyo de las dos hojas de una fachada con ventana corrida debajo, se puede hacer materializando un dintel corrido colgado de borde de forjado, que puede ser de acero o bien de hormigón (una especie de nervio "in situ" colgado de la viga de borde con redondo para apoyo de las dos hojas) :D

Pero las soluciones son diferentes si es la fachada de ladrillo visto, o al contrario es de ladrillo normal con monocapa, o algún chapado de piedra.

me refiero al dintel que se pone cuando una ventana tiene mucha luz(ventana corrida). Dicho dintel se coloca para apoyar el cerramiento exterior.
Dicho cerramiento exterior suele constar de: (de exterior a interior) monocapa o piedra tomada con cemento cola, 1/2 pie de ladrillo hueco o perforado, aislante termico, camara, tabicon de ladrillo hueco, enlucido interior.
Eso es a lo que me refería...
me gustaría conocer las diferentes soluciones para este caso y para el caso de que sea de ladrillo visto tb, o por lo menos como lo haceis vosotros?

pues se hacen las mochetas exteriores de las ventanas con ladrillo de ancho 12cm y se coloca una viga prefabricada de hormigón del largo que sea necesario.

eso en el caso de una ventana convencional (en el caso de un cerramiento de doble hoja de ladrillo con monocapa o piedra) pero si tenemos una ventana corrida de 20m de luz esa vigueta prefabricada se queda un poco corta...

Para 20 m de luz no te queda más remedio que colgarlo del forjado superior.
¿Con que sistema?
Pues, a elegir entre los que ya has dicho.

¿20 metros de luz sin ninguna mocheta? supongo que no habrá 20 metros volados sin pilares. Yo he colocado vigas de hasta 7 metros, pesaban un monton, pero las he colocado.

¿20 metros de luz sin ninguna mocheta? supongo que no habrá 20 metros volados sin pilares.
Y porque no, claro que se puede lo que pasa que tu lo miras desde otro sitio, je je, te recuerdo que mi pergola tiene unos 16m y esta toda volada:p .... je je Es una situacion un tanto extrema, pero lleva inexorablemente hacia un dintel colgado de la estructura superior y que no fleche mucho el vuelo que veras partir los cristales :D :D :D

Hoy en dia se pue hacel de too, pero con pasta y medios, eso si.
Pero como eso descuelgue y tenga una ventana bajo, laspiazas fijo