Ventana en hueco escalera

mlesan

Novel
Buenos días a todos,

en el hueco de la escalera tengo una ventana de 1,5 x 0,9 metros. Yo quería que me pusieran un fijo porque me da miedo que me entren por ahí y cuando fui a verla, mi pareja les había dicho que la pusieran con maneta para poder limpiarla mejor. Aún no hemos ido a vivir a la casa pero yo tengo claro que con la ventana así no puedo, me da miedo. He pensado en poner pavés pero he leído en este foro que entra bastante frío. Qué me aconsejáis?
 
Que más da fijo que practicable si romperán el vidrio igual... :D

Si tan acongojad@ estás pon reja...
 

mlesan

Novel
Ya le dije a mi pareja de poner ahí una reja pero no ha colado, no le gustan. Su argumento yo sé que es bueno: que pueden entrar por cualquier otro sitio (levantan una persiana y me revientan otras ventanas igual). Por eso pensé en poner pavés. Es cierto que no aislan nada bien?
 

jaluelcan

Plata
El pavés te crea puente térmico. Lo suyo es que hagas lo que todos dicen una reja.
 

CRC

Novel
Bueno si no te gusta ni la ventana ni la reja, unica solucion tapiar el hueco:confused::confused:
y tapiar algo mas.....:D:D:D:D
 
Un truco. Si la ventana es fija, pero el vidrio es opal (al ácido), el polvo se nota muchisísisisisimo menos... ;)
 

pinche

Oro
MORALEJA
ponte de acuerdo primero con tu pareja...

No te amargues, a no ser que esté dando a un metro de la calle, cualquier otra ventana es menos segura que la de la escalera... yo la dejaría tal cual.
 

mlesan

Novel
Es que está en un lateral de la casa y a 2 metros del suelo... vamos, de fácil acceso. Bueno, seguramente la pondré fija. :mad:
 

paules

Diamante
De tener la opción de instalar un vidrio fijo o una ventana practicable siempre es mejor solución ésta última por lo que te dice tu pareja.

Respecto a seguridad, ninguna de las dos te ofrece ninguna si el cristal es convencional. Como medida de seguridad debes instalar una reja o un vidrio antimotín.
 

mlesan

Novel
Me habéis convencido con el cristal. Ahora ya lo sé, pregunta de psicópata obsesionada con la seguridad: es más fácil que entren por una ventana con maneta?? Me da la sensación de que quizá sea más fácil abrirla que si pongo un fijo, ya que para abrir el fijo tienen que reventar el cristal....
 

pinche

Oro
Me habéis convencido con el cristal. Ahora ya lo sé, pregunta de psicópata obsesionada con la seguridad: es más fácil que entren por una ventana con maneta?? Me da la sensación de que quizá sea más fácil abrirla que si pongo un fijo, ya que para abrir el fijo tienen que reventar el cristal....
Oye, ¿tu no estarás pensando poner manivela también al exterior?, no... ¿verdad?
entonces alma de Dios, para abrirla desde fuera en ambos casos deben romper el cristal ¿o no?.
 

ORG

Platino
pon una ventana con cierre en 3 puntos, y si eso con dos rodillos intermedios para que no tengan palanca para abrir... pero una ventana a 2 metros tampoco es tan fácil de acceder... o es que no tienes ventanas más bajas que eso? vives en una casa sobre elevada sobre pilares??? si tienes planta baja ya entran por ahí.
Yo dejaba la ventana tal cual, y si eso, o pongo cristales de seguridad en todas las ventanas o sino una alarma... pero calma algo los nervios porque si vas a vivir con miedo de que te entren, mejor hubieras comprado un piso en la planta 30 de un edificio muy alto... ático no, no vaya a ser que te entren por el tejado...
 
Y aunque pongas un vidrio cojonudo si la carpintería no acompaña no sirve de nada... (ej con refuerzos de acero)... :cool:
 

LCC

Novel
Hola!!

Yo tengo la misma ventana en la escalera, la voy a poner fija, porque no se puede abrir. He decidido porne un cristal transparente con barrotillos: (igual que las ventanas) sabéis si los barrotillos son fáciles de romper por los ladrones??.
El tema es que al contrario que con el resto de las ventanas esta no llevaría persiana, y por eso me inquieta un poco.

Gracias.
 

pinche

Oro
No quisiera aumentar tu inquietud, pero supongo que hayas oído hablar de robos en joyerías, bancos y hasta de cuadros de grandes museos...
los barrotillos se rompen fácilmente, al igual que la carpintería o los cristales... y si todo es muy dificil o se hace un butrón o se utiliza una excavadora con la que rompes la pared y entras...
Creo que el asunto es hasta donde quiero complicarme la vida y hasta donde me encierro yo y dejo los ladrones en la calle.
Personalmente no tengo en casa ninguna medida de seguridad, y jamás hasta el momento he tenido algún problema (toco madera).
el asunto es mentalizarse, o a lo sumo mudarse de barrio o asistir al psiquiatra...
 

mlesan

Novel
A ver, yo creo que intentamos sentirnos lo más seguros posibles en casa, no creo que el problema sea tan tan grave.. es cierto que si quieren entrar, entrarán, pero si tienen varias casas donde elegir y la tuya es la que tiene más facilidades para entrar... pues eso.
 
Arriba