Ventana en terraza

Hola Buenos días a todos, como podréis ver soy novato por aquí y estoy buscando un poco de ayuda o consejos por el tema que me afecta, me he leído las normas y he utilizado la herramienta de búsqueda una y otra vez, y después de un largo rato de no encontrar nada al respecto me he decidido a escribir. a ver si me podéis ayudar.

El caso es que poseo un inmueble, es el ultimo piso, un 6º, ático con terraza que da a el patio común de la comunidad, donde esta la piscina, padel y demás. Pues bien en dicha terraza iba a proceder a abrir una ventana la cual es totalmente imperceptible por cualquier vecino desde cualquier punto, es físicamente imposible que se pueda ver, ya que por la orientación de la terraza y altura se hace imposible su existencia, a ello hay que sumarle la instalación de una especie de tenderete cenador de tela que cubre en su totalidad dicha ventana, la cual quedaría doblemente encubierta.

el presidente de la comunidad se puso en contacto conmigo el otro día para notificarme que sospechaba que había abierto una ventana, pero no tiene ningún tipo de prueba, ademas de que no afectaría ni agrediría a nadie ya que será totalmente imperceptible. y me comunico que querían denunciarme. yo lógicamente le dije que no la había abierto pero claro mi intención es abrirla ya que la diferencia es abismal, porque tendría unas vistas y entrada de luz inmejorables al campo

mi duda es si me pueden denunciar basandose solo en suposiciones, y en ese caso que veracidad le otorgaría un juez, si creéis que desestimaría la demanda, ya que esta claro que si un perito mandado por el ayuntamiento llega a venir a mi casa, si que vería que es cierto que hay una ventana, pero entiendo que lo primero que deberían hacer los denunciantes para que no se desestime la demanda es aportar pruebas de la infracción urbanística, no? :confused:

Pues nada mas, a ver que me podéis decir, si necesitáis algún dato mas no dudéis en preguntar

muchas gracias por vuestro tiempo :)

Ruskin

VIP
Para hacer la ventana tienes que pedir licencia de obras y permiso a la comunidad, ahí están las pruebas. Si no lo haces así tendrás que asumir las consecuencias.

Por otro lado, no entiendo muy bien cómo una ventana en la terraza te proporciona vistas, aparte de las del firmamento, me temo que algo no has explicado bien.

Saludos.

la comunidad se que no me va a dejar 100% seguro ya que estan en un plan radical, y las vistas que me dan efectivamente son al firmamento, pero como tengo montañas delante se veria de mravilla, a parte que el principal motivo es por la luminosidad.

lo que deberia hacer para no tener ningun tipo de problema ya lo he pillado, es mas de lo de siempre, pero en mi caso (que me encantaria hacerlo legalmente) es totalmente imposible, ya que aunque no moleste ni fuese visto por nadie lo unico que quieren es fastidiar.

saludos.

Gingru

Esmeralda
la comunidad se que no me va a dejar 100% seguro ya que estan en un plan radical, y las vistas que me dan efectivamente son al firmamento, pero como tengo montañas delante se veria de mravilla, a parte que el principal motivo es por la luminosidad.

lo que deberia hacer para no tener ningun tipo de problema ya lo he pillado, es mas de lo de siempre, pero en mi caso (que me encantaria hacerlo legalmente) es totalmente imposible, ya que aunque no moleste ni fuese visto por nadie lo unico que quieren es fastidiar.

saludos.
Pues eso... si la comunidad no da permiso (al afectar a elementos comunes como son las fachadas) no podrás abrir esa ventana :rolleyes:

Ruskin

VIP
...que me encantaria hacerlo legalmente
¡Pues hazlo legalmente! Convence a la comunidad: presenta el proyecto de un arquitecto, como no se ve desde ningún sitio te sera fácil convencerlos de que no molesta, y no afecta, y de que tu estás dispuesto a asumir toda las responsabilidad y todos los gastos. No creo que seas el último ni el primero en hacer una obra en su piso. Si no te dan permiso será por algo.:cool:

gonzalocc

Esmeralda
dicha ventana, la cual quedaría doblemente encubierta.

el presidente de la comunidad se puso en contacto conmigo el otro día para notificarme que sospechaba que había abierto una ventana, pero no tiene ningún tipo de prueba,
¿Es el presidente de la comunidad Rappel?
¿En base a que tipo de información sospecha?
¿Será que tienes la ventana abierta y pretendes que te digamos la forma ILEGAL de solucionarlo?

mi duda es si me pueden denunciar basandose solo en suposiciones, y en ese caso que veracidad le otorgaría un juez, si creéis que desestimaría la demanda, ya que esta claro que si un perito mandado por el ayuntamiento llega a venir a mi casa, si que vería que es cierto que hay una ventana, pero entiendo que lo primero que deberían hacer los denunciantes para que no se desestime la demanda es aportar pruebas de la infracción urbanística, no? :confused:
Está claro que ya has cometido la infracción.:cool:
Tu esperanza es que desestimen la denuncia, no la demanda.:mad:
Primero comprueba el juez si existen pruebas y después estima o desestima la demanda.:cool:
Vete cerrando la ventana que te vas a comer la obra y las costas de letrados y juzgado.:cool: