Ventana mal instalada, ¿qué puedo hacer? (Garri86)

Garri86

Novel
meter en un edificio construido un sistema de ventilación permanente puede ser matar pulgas a cañonazos, y no veas el destrozo en todos los sentidos, también económico, de poner conductos, rejillas, equipos de ventilación y recuperación de calor...

La ventilación puede resolverse a menudo durmiendo con la puerta entreabierta. Si con eso no se resuelve o no es posible, un deshumidificador puede ser la solución, que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno
Cierto, cuando hemos dormido con la puerta entreabierta apenas hay condensación en la ventana... Pero estoy pensado, ¿si dejo toda la noche el a/a del dormitorio a 18/19 grados, ¿puedo combatir más aún la condensación? ¿O incluso podría usar la función deshumidificar de la máquina? Aunque esto último no lo veo, porque puede generar frío.
Con respecto a la instalación de la ventana, ¿cómo crees, compañero, que me lo podrían solucionar? ¿Alguna otra sugerencia con respecto a lo demás, compañeros?
¡Un saludo y gracias!

vorpal

VIP
La ventana está a medio colocar, falta terminar su instalación, que me parece que ha sido bastante chapucera. Además, me parece muy sencillo rematar lo que falta, simplemente rellenando con espuma de poliuretano, si cabe la cánula por esa rendija, se rellena y después se sella con silicona o se coloca una chapa de aluminio.
Si ya tienes un split de aire acondicionado, prueba a ponerlo en posición deshumidificador. El único riesgo que corres es resecar demasiado el aire, pero supongo que de alguna forma se podrá regular, si no funcionase.
Saludos.

Garri86

Novel
Gracias @vorpal por contestar.
Entonces exijo que me coloquen espuma y por encima la silicona, ¡espero que entre la cánula de la espuma! ¡Ojalá! Porque sellarlo solo con silicona no me da confianza... En caso de que no entre, ¿no se podría colocar por fuera una chapa de de aluminio en forma de U y rellenarla de espuma y sellarla después con silicona? No sé si es tontería lo que digo, en fin, he hablado esta mañana con el instalador y esta tarde vienen a darle la solución.
¡Un abrazo a todos y gracias por la ayuda!

vorpal

VIP
Si no entrase la cánula, siempre se puede agrandar un poco con una broca, cualquier ñapas puede hacerlo, lo que pasa es a veces es más fácil abandonar un trabajo que acabarlo.
Saludos.

Garri86

Novel
Me acaban de llamar y vienen al final en la mañana. Entonces exigiré que apliquen espuma sea como sea. Ahora os cuento. ¡Saludos!

bicilindro

Titanio
Un junquillo de aluminio. O una L pequeña. Los suelen tener en el taller o los venden en tu tienda de bricolaje.

Garri86

Novel
¡Buenas! Finalmente ha podido aplicar espuma en ambas caras (Flexifoam de Soudal) y para rematarlo ha puesto un perfil de aluminio en ambas caras, sellándolas con silicona de acetato. He quedado contento después de todo. Paso fotos y os doy las gracias a todos. De todas formas, las próximas ventanas serán de PVC, lo tengo claro.
¿Alguno conoce alguna empresa en Granada que trabaje formal y sean profesionales?
¡Saludos y gracias!

Garri86

Novel
Pues que el PVC aísla por sí solo muchísimo más que el aluminio, aunque tenga RPT. La sensación de confort que da el PVC es mayor. Comprobado en primera persona con una recién puesta mía de calidad alta (1500 € de ventana) con la de mi hermano de PVC de calidad media.

Garri86

Novel
Después de aprender la lección, mejor PVC que aluminio (acabo de instalar una ventana Strugal S74RP con buen cristal y sí, hemos mejorado mucho pero no lo que preveíamos).
Ando buscando una empresa en Granada para que me cambie 3/4 balcones/ventanas (depende del presupuesto, lo haré poco a poco o las 4 de golpe). Las ventanas tienen orientación NE en Granada.
¿Qué marca de PVC me recomendáis?
¿Qué cristales? Siempre he usado Climalit Plus, en la última instalación pusimos Planistar One 6+16+6+6 Silence. Queremos el máximo aislamiento acústico y térmico posible.
¿Alguna empresa en Granada que trabaje seria?
Gracias.

osca

Diamante
Pues que el PVC aísla por sí solo muchísimo más que el aluminio, aunque tenga RPT. La sensación de confort que da el PVC es mayor. Comprobado en primera persona con una recién puesta mía de calidad alta (1500 € de ventana) con la de mi hermano de PVC de calidad media
Hombre, eso depende de la transmitancia térmica de la ventana, estanqueidad, etc., no de que sea de aluminio o PVC, además, el PVC de las series normales tiene un perfil muy ancho, que a mí personalmente no me gusta nada, por eso prefiero el aluminio.

osca

Diamante
Hombre, a igualdad en cuanto al ancho del marco de PVC no sé qué quieres que te diga, quizás sea más caro el PVC, pero si no tenemos en cuenta este dato, pues sí es más barato, que no mejor...

matatunos

Diamante
Y a igualdad de características de marco y cristales, como ya has aprendido, un instalador chapucero marca muchísimo más la diferencia que el hecho de que sea de aluminio o de PVC, también el acompañamiento que tenga la ventana, una pared menos aislada seguirá dando menos sensación de confort por buena que sea la ventana.

Incluso una pared maravillosa con una ventana tope gama dará menos sensación de confort si tiene las paredes sucias o recién pintadas.

Busca al mejor instalador, y pídele a ese precio de la misma ventana en PVC y aluminio, a igualdad de ficha técnica, como se dice en el mundo de las motos... la que más dura te la ponga.

vorpal

VIP
El precio. A igualdad de prestaciones térmicas el aluminio es siempre bastante más caro
O dicho desde el otro punto de vista: a igualdad de precio, las prestaciones térmicas del PVC son mucho mejores que las del aluminio.

La mayoría de los clientes suele fijarse primero en el precio, y después por ese precio quieren lo que funcione mejor.

Saludos.

lufegut

Titanio
Conductividad del aluminio: 237 W/mºK.
Conductividad PVC: 0,16 W/mºK.

Así a ojo, digamos que el PVC es unas 1400 veces más aislante que el aluminio.

Una carpintería de aluminio, la COR 80 de Cortizo 133 mm de ancho, valor U del marco 0,94.
Una similar del mismo fabricante de PVC A 84 Passivhaus de ancho 120 mm, valor U del marco 0,76.

osca

Diamante
¿Y cuál de las dos es más cara, la A 84 Passivhaus o la COR 80?

Por cierto, la COR 80 Industrial RPT tiene 88 mm de ancho y una Uw desde 0,8 y la COR 80 Passivhaus sí que tiene 133 mm de ancho, pero una Uw desde 0,66, y la A 84 Passivhaus HI también tiene 0,66, pero repito, ¿a qué precio la A 84 y COR 80 Passivhaus?