Ventana para tejado

Hola a todos. Recurro al foro para ver si alguien me puede dar su opinión. Mañana he de darle a los constructores de mi casa la medida de los huecos de las ventanas y chimeneas que van en la cubierta, para echar el hormigón. El caso es que el arquitecto, en los planos, los puso símbolicamente, por lo que se ve, porque el viernes me miró en un catálogo las medidas estandar de velux para inclinación 30º; pero me dijo que me asegurara si todavía están esas medidas porque la revista tenía unos cuantos años. En internet no soy capaz de encontrar esto. Alguien me podría decir alguna medida que sepa, por tenerla en su casa por ejemplo, así también sabe cual sería apropiada. La buhardilla tiene unos 70 m cuadrados y van tres ventanas.
Por otra parte, para las chimeneas me dijo que dejen 60 x 40 para las dos (la que sube de la cocina y la del hogar), sin embargo en los planos la segunda es más pequeña. Se que hay que recurrir al arquitecto, pero es que me deja con más dudas.
Gracias.

Tu arquitecto es un carota, él debería ser el que debía de preocuparse de estas cosas, recuérdale que si hay algún error luego en el replanteo de los huecos la responsabilidad será de él. No te puede dejar ese muerto a ti siendo un lego en la materia!

Para lo de Velux, descárgate la información técnica.

Para los huecos de chimenea tu arquitecto deberá confirmar o no lo que pongan los planos, él es tu dirección facultativa,
PARA ESO LE PAGAS! :mad:

Saludos! ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Pues dile que llame a Velux y pida el catálogo 2006, esas son cosas que debe hacer él...

Gracias, sé perfectamente que es cosa suya, que para eso le pago, pero quien va a salir perdiendo voy a ser yo. Y antes de que me meta la pata en algo quiero asegurarme, y no sé a quién recurrir (a otro técnico?) Sin ir más lejos les da un plano con las medidas de las ventanas y las coloca al reves (el ancho en el largo y viceversa), y encima me dice que lo mismo será abrir una velux giratoria por arriba que por un lado, como me voy a fiar... El caso ahora es que le he dicho (según me informaron en la tienda velux) que hay que abrir un hueco un par de cm más que las dimensiones de la ventana (114x118), pero el dice que da igual, que se pica, pero van a poner unos hierros o zunchos o yo que sé. Vamos, que no sé si es así la cosa o no. Temo que luego no quepa la ventana o qué sé yo. También quisiera poner una alta (parte superior a 2'40m)y otra más baja (a 2'00m)(porque en la medida ideal no puedo por haber una viga) y me dice que estéticamente a él no le gusta que no queden paralelas. ¿Podéis opinar algo al respecto?
No sé si entendeis que para mi sois una opinión importante para comparar con la de él, aunque no debiera hacerlo.
Gracias de todos modos.
Saludos.

Pues que le pongas las pilas... y desde luego si no hace su labor de dirección de obra yo no se la pago :mad: