Ventana que silba

calveitor

Novel
Hola a todos:

Tengo en mi casa unas ventanas correderas de aluminio, sin RPT. Vivo en un primero y cuando hace viento existen pequeñas entradas de aire por el cajón de la persiana y se escucha el silbido del aire al entrar, sobre todo por el tambor inferior donde se recoge la cuerda de la persiana.

Solo ocurre cuando hay viento un poco más fuerte de la cuenta, pero el silbido es bastante molesto (sobre todo en el dormitorio para dormir).

La pregunta es, si puede ser por mal montaje o mal sellado, me imagino que se presentarán en la casa armados con cantidades ingentes de sikaflex.

¿alguien ha tenido este problema? ¿lo ha solucionado? Muchas gracias.

A ver si vas a tener una vuvufera dentro...:D:D

Fuera de bromas no se lo que pensarán los expertos en la materia, pero yo creo que tiene más que ver con la calidad de la ventana que con el montaje que tengan.

freixo

Novel
Ventana corredera = filtraciones
Persiana (exterior?) con cinta = filtraciones
Algo se podría hacer para mejorar el sellado pero no creas que va a ser la panacea.

calveitor

Novel
Hola a todos, creo que voy a hacer lo siguiente, voy a sellar por fuera las juntas que observo que no estan bien selladas, aunque me temo que el aire esta entrando por la rendija de la persiana, que evidentemente no puedo sellar. Como el ruido principalmente se produce en la ranura de recogida de la cinta inferior, he pensado en abrirla y sellarla con espuma de poliuretano, aun no lo he abierto para mirar com es exactamente por dentro por lo que no se si estoy diciendo una barbaridad.

¿Qué opinais?. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

freixo

Novel
Evidentemente la cinta de la persiana tiene que tener cierta holgura para poder enrollarse. La espuma de poliuretano aumenta varias veces de volumen y puede taponar demasiado espacio inutilizando el mecanismo. Prueba a sellar de otro modo.

villy

Plata
Vamos a ver el aire penetra por la rendija, donde sube el paño de la persiana. Ese aire se puede filtrar por cualquier unión del cajón de la persiana e incluso el aire que circula por la cámara pasa de la guía que no estará bien inyectada de espuma ( si la lleva ) al recogedor y de ahí al interior de la casa. Por eso el cajón debe estar aislado lo más posible pues es el punto por donde puede entrar más aire. A parte de todo esto no se si han sellado bien la ventana contra el cajón.

Un problema que he visto mucho es que los fabricantes de las persiana meten un fieltro muy fino ( el cepillo que se ve en la parte superior de la ventana por el exterior, donde recoge el paño de la persiana para que no entre aire ).
Eso lo hacen para que la persiana al no tener su propio peso para bajar no tenga nada que la frene.
Bueno espero que mi explicación te sirva de algo pero la solución es dificil de dar sin estar a pie de obra pues puede deberse a varios factores.