Ventanales a norte

Pompeu

Novel
Nos estamos haciendo una casa y hemos hecho en el hueco de la escalera hacia el exterior tres huecos que en un principio iban de pavés, ahora hemos decidido poner vidrio, las medidas de cada vidrio son de 5 mtrs x 0,8 mtrs.
No van cortinas y la casa está en el norte ¿Qué tipo de vidrio me aconsejais?

Un 4/16/4 BE es suficiente pero piensa que un vidrio de 5,00x0.80 es difícil de montar y transportar. Ademas pagas unos recargos de medidas que pueden ser incluso 40%.
Si lo puedes dividir saldrá mejor para todos.

A&B

Esmeralda
Nos estamos haciendo una casa y hemos hecho en el hueco de la escalera hacia el exterior tres huecos que en un principio ivan de paves, ahora hemos decidido poner vidrio, las medidas de cada vidrio son de 5 mtrs x 0,8 mtrs.
No van cortinas y la casa está en el norte ¿ QUE TIPO DE VIDRIO ME ACONSEJAIS ?
Lo principal es que sea un vidrio bajo emisivo por el tema de aislamiento.
Tal y como comenta el Peregrino para vidrios de esos tamaños pagarás mucho recargo por tamaño además del coste de grúa y montaje que te cobrarán de más. Y que para esos tamaños tienes que poner un vidrio doble laminar por seguridad en caso de rotura.
Si lo partes en dos piezas ya te bajará mucho el precio y será más razonable, o en tres.
El tipo de vidrio si no cambias la medida será un doble laminar con bajo emisivo, luego tu tienes que decidir la estética según tus gustos.
Puede ser reflectante (tipo espejo), translucido, de color, decorativo... hoy en día puedes incluso insertar una foto, una tela o incluso una decoración metálica dentro de la cámara de aire.
Sobre gustos colores....

villy

Plata
Yo un vidrio de 5 m. no lo veo para nada razonable pienso que un vidrio 2,50 metros es ya una medida respatable y claro está con al menos laminar por una cara y un vidrio de 6 por otro y al menos bajo emisivo por no decir control solar.
Lo de la medida es pensando no solo en el recargo que sería bestial sino en caso de rotura.