¿Ventanas aisladas?

acbdo

Novel
Tengo una pequeña duda sobre el aislante de las ventanas. Bueno me estoy haciendo una casa de piedra y el aislante esta pegado a la piedra en lugar de al tabique interior , ahora mi duda es que las ventanas llevan un recercado alrededor y por ahi creo que por ahi puede entrar frio a la camara y de ahi a la casa ya que el aislante no se encuentra en la pared interior. Seria una buen idea proyectar aislante alrededor del tabique antes de colocar el recercado o no es necesario. Muchas gracias

vorpal

VIP
Lo mejor es sellar bien la carpintería perimetralmente por el exterior y aislar la caja de persiana, evitando que esté en contacto con la cámara del cerramiento, así evitarás infiltraciones.

Saludos.

smora

Novel
¿Creéis que es buen sistema sujetar las ventanas a la obra con espuma de poliuretano?
De esta forma se podría hacer un cerco con dicha espuma alrededor de la ventana

vorpal

VIP
Yo sólo con espuma de poliuretano lo veo pobretón. La espuma va bien para sellar, pero la carpinteria prefiero que quede bien amarrada al cerramiento con sus garras correspondientes.

Saludos.

el tuyo

Novel
ventanas

Como dice mi compañero predecesor de mensaje, pienso que la espuma es una solución de sellado y, a pesar de que muchos trabajan ya con espuma únicamente para coger la ventana, si estas a tiempo tienes mejor respuesta cogerla con sus correspondientes garras y la espuma usarla para sellar. :cool:

acbdo

Novel
La ventana va amarrada el proyectado es solo para el sellado.