Ventanas aluminio-madera o madera-aluminio

Hola,

¿conoceis algún sitio donde trabajen bien el tema? Sólo conozco Benito y Ventacan. ¿Alguien las ha instalado?, ¿buen resultado?.

Gracias

Javier

leyolari

Plata
1-Hay ventanas de madera con el exterior forrado con un clip de aluminio. Digamos que el sistema es de una ventana de madera y en vez de estar lacada esta forrada. Estan bien segun cual sea la ventana de madera base, claro.
2-Hay perfil de ventana mixta. El aluminio exterior y la madera interior van unidos por medio de una especie de grapas de poliamida. Suele ser una ventana de rotura de puente termico donde afemas la madera y el aluminio esta separados (sin contacto directo) por unas grapas de poliamida. En fabricacion cada elemento (madera-aluminio) se corta por separado y se ensamblan a posteriori. Estan bastante bien pero cuestan.
3- Hay serie de perfil mixto madera aluminio donde el aluminio sin rotura y la madera estan unidos practicamente directamente por medio de cola y "garras". Las barras en bruto se cortan tal cual y se ensamblan como cualquier ventana de aluminio. Es mas ecomnomica que la anterior. Tambien, presumo, tiene peores prestaciones termicas.
Conviene enterarse bien cual es el producto, pues una ventana mixta puede costar el doble que una de aluminio rpt. Si se paga que sea por mejor.
Yo lo dudo.
Igual me quemo, pero creo que no es un gran invento.

Kin

Esmeralda
Nosotros tenemos que hacerlas de madera-madera (por normativa) pero una casa que encontramos, también la hacen mixta; te envío un privado. A mí me dan buena pinta (pero yo no se nada de ventanas, así que miratelas).

villy

Plata
Yo las he montado y quedan muy bien pero creo que su precio es demasiado elevado para las prestaciones que tiene comparándolas con otras ventanas de aluminio de rotura puente térmico.
Sea por su precio o por su complicada fabricación para mi opinión, montar este tipo de ventanas es un capricho.
Pero bueno por decir algo a su favor, que la gente que las tiene en su casa está muy contenta.

Ojo con estos sistemas que combinan dos materiales sobre todo para las partes practicables de grandes medidas.
Según les da el calor o el frió o no cierran bien o no se pueden abrir.