Ventanas blancas ¿aluminio o PVC?

Se trata de una casa nueva en construcción. Estamos dudando entre utilizar aluminio con rotura de puente térmico o PVC. No nos queda más remedio que utilizar el color blanco ¿Qué sugerencias nos hacéis, aluminio o PVC?
Gracias!
 

villy

Plata
Hola en mi opinión y para que alguno que yo me sé no se enfade, entre una ventana de PVC y una buena ventana de aluminio con RPT ( rotura puente térmico), puedes elegir la que más rabia te dé. Comparando las dos puede que en PVC te salga más barata, pero en lo que se refiere a colores, diseño etc. depende de tu gusto.
 

kabe

Esmeralda
En cuanto a aislamiento térmico, sin ninguna duda el PVC es muy superior al alumnio con RPT, y además es más barato. Otra cosa es la estética; en ésto, allá cada cual.
 

J&L

Esmeralda
¿Y no amarillea el PVC con el sol?
Gracias.

El de buena calidad no, puede que alguno fabricado en Somalia sí.

Si buscas en estos foros por A&B especialista en este tema, puedes encontrar todos los detalles de ventajas o inconvenientes de pvc vs aluminio.

Si el capricho está por encima del precio tienes más opciones.
 

vorpal

VIP
La carpintería de PVC le da cien vueltas a la de aluminio en capacidad de aislamiento térmico.

Una buena carpintería de PVC no debería darte ningún problema de amarilleo y cosas así, eso sucedía en los albores de utilizacion de este material.

Saludos.
 

villy

Plata
100 no pero 99 puede que si :D, no digais barbaridades, claro que es mejor pero el aluminio de RPT es tan buena opción como el PVC en la gran mayoría de los casos.

Está claro que no, pero si te vas a poner a decir las ventajas del PVC di también los inconvenientes, ¡es verdad no los tiene !:D
Solo entré en este post para pedir porfavor que no se haga demagogia barata.;)
 

J&L

Esmeralda
Pues porque, además de lo que dice Vorpal del sambenito de la prehistoria del PVC, hubo una campaña, ampliamente difundida por los fabricantes de ventanas de aluminio y entusiásticamente defendida por las carpinterías de aluminio que para trabajar el PVC necesitaban otra inversión, sobre los supuestos tóxicos del PVC sobre el medio ambiente. Campaña que fué desmentida después punto por punto.
Pero eso es algo que si buscas por PVC y A&B en estos foros, podrás informarte a fondo.
 

jmoreno

Diamante
No conozco el proyecto, ni la situación de la vivienda, ni el grado de exposición...

Probablemente el PVC dé mejor resultado que el aluminio, pero, si las fachadas no están muy expuestas, el grado de aislamiento requerido es mínimo y el dinero es poco, creo que el aluminio se adapta mejor a este caso. En la situación opuesta, optaría por PVC.
 

Cartom

Diamante
Aunque ya han comentado bastante sobre el tema, dejo también mi opinión a modo de aportación ;)

Independientemente del coste económico (ahí no puedo decir nada sobre el tema), una carpintería de PVC alcanza una transmitancia mucho menor que una carpintería de aluminio, incluso con rotura de puente térmico; me refiero a la capacidad de aislamiento térmico.
Digamos que es más hermética que una de aluminio, para entendernos.

Aun así, últimamente ha habido grandes avances en carpinterías de aluminio con RPT, llegando incluso a igualar la transmitancia conseguida con respecto a las de PVC.

Por otro lado, una carpintería de aluminio posee una sección de perfiles mucho menor que las de PVC, las cuales necesitan algo más para ser resistentes al viento e impactos.

Y no olvidar, que para un buen aislamiento acústico lo fundamental es el acristalamiento (independientemente de la carpintería). Existen triple Climalit y doble Climalit con cámara en donde se aloja bien un gas o una persiana veneciana. Además, para un mayor aislamiento acústico, depende mucho también del sistema de apertura (mejor abatible que corredera, aunque corredera posee las ventajas de optimizar mejor el espacio).

En resumen, como ya han dicho, si es un ambiente con grandes cambios de temperatura, es recomendable el PVC; no obstante, si se decide por una de alumino, que sea con rotura de puente térmico, las cuales están avanzando bastante en prestaciones térmicas últimamente.
 
El mayor problema que tienen las ventanas y las puertas PVC es la dilatación.

Incluso las series de buena calidad, con armazón de acero dilatan dos veces más (75…100x10 -6 ) que la madera (42x10 -6 ) que a su vez dilata dos veces más que el aluminio(24x10 -6 ).

Se ha de tener en cuenta que el vidrio dilata incluso menos (9x10 -6 )

Esto quiere decir que si la diferencia entre la temperatura interior y la exterior es grande, las puertas pierden la estanqueidad, las correderas no cierran y los fijos grandes pueden incluso despegar el vidrio.

¿Que implica esto?

Que no puedes hacer puertas, balconeras, ventanas o fijos con más de 2 m. de lado mayor.

Otro problema que tiene el PVC es su escasa inercia lo que implica que los perfiles tienen en genero mayores dimensiones para la misma aplicación.

Además es bastante difícil colocar acristalamientos muy pesados o con espesor elevado.

Por eso casi no hay serias de perfiles PVC para muros cortina.

Como consecuencia, las puertas PVC o no son estancas o rozan el suelo, una puerta de 280x125 es impensable en PVC.

Personalmente me gusta más el acero pero en este caso recomiendo el aluminio.
 

Delineo

Diamante
Bueno a ver que me recomendais en este caso:
Queremos colocar un cierre en la terraza, orientacion sur, 3.5mts de ancho y 2,8mts de alto. Debe ser cierre de corredera, cristal de seguridad y lacado en blanco. ¿Que es mejor el pvc o el aluminio para este tipo de cierre?.
 

villy

Plata
Sin duda una corredera elevable por funcionalidad y resultado. Además aguanta vidrios muy pesados.;)
 
Hola Delineo,
Si la altura de 2,80 es toda practicable, recomiendo un vidrio 5+5/12/3+3 que es de seguridad y protección a la vez, esto suma 30 mm. contando los butirales también.
En este caso es poco probable que encuentres un 4+4/12/3+3 que sea de seguridad con estas medidas aunque aguanta con facilidad 90 Kg/m2 de viento (unos 135 Km/h de viento).
Como estos cristales pesan más de 150 Kg es difícil que encuentres una serie de aluminio que funcione correctamente.:rolleyes:
Por lo tanto recomiendo una de las correderas de dos hojas con perfiles de acero que algunas marcas tienen.
Estas sí que cumplen con la seguridad, dan buena estanqueidad y si son con rotura de puente térmico pueden dar un U inferior a 2 W/m2xKº
Además si los perfiles son galvanizados y lacados unos 30 años no debes tener problemas con el acabado.
Otra solución es la de siempre: un cajón de persiana de 400 mm de altura y perfiles de aluminio.:D
 

Delineo

Diamante
La queremos con rotura de puente termico, el tema del vidrio de seguridad, no solo seria para el viento, tambien para evitar posibles sustos. Persiana queremos, pues al estar orientada al sur, y en el sur... el sol castiga bastante. Por aqui todo el mundo ha puesto los tipicos cierres de aluminio, pero hay quien dice que no se puede estar en la terraza del calor que hace. Algun consejo mas antes de empezar a pedir presupuestos?????
 

jmoreno

Diamante
Deli, "en pos no te lo digo !ea!" tiene que haber especialistas que te podrán aconsejar mejor. Tu ciudad es una de las más sensibles al calor y, tal como lo veo, un cierre de esas dimensiones requeriría divisiones horizontales y verticales para que absorbiera mejor las deformaciones por dilatación de los vidrios, sobre todo si son compuestos y de distinta naturaleza.

Quizá optaría por un PVC de muy buena calidad, que venga montado de fábrica y colocado por especialistas consumados.
 

Delineo

Diamante
Gracias, a todos. Empezaremos a pedir presupuestos y a hacer comparativos de unos con otros, porque por aqui tambien hay mucho pirata:(
 
Arriba