Ventanas con Climalit para caseta de vigilancia

Hola.

Estoy pensando en unas ventanas de aluminio lacado en blanco con rotura de puente térmico para una caseta para vigilantes.
Esta edificación está todo el día expuesta al sol, y solo va a estar en funcionamiento en verano. Además estará ubicada en Murcia, es decir, calor insoportable.
Mi duda es referente al acristalamiento, ya que quiero ponerle Climalit, pero mis dudas son:
1. Aunque el precio de 1 m² se duplica con respecto al acristalamiento normal, ¿merece la pena contemplar el acristalamiento de Climalit con control solar?
2. Un coste intermedio entre cristal normal y cristal de control solar es el cristal de ahorro de energía. ¿Puede tener alguna ventaja para el verano?

Es que pienso que si no voy a obtener unas ventajas apreciables mejor pongo el Climalit más baratito y no me complico la existencia.

Un saludo y gracias.

A&B

Experto
Por lo que comentas entiendo dos cosas:
-tu eres el que paga
-tu no eres el que vigila

Te aconsejo que te gastes la pasta en un "buen cristal" que sea bajo emisivo y de control solar pq sino la caseta (seguramente pequeñita) sera como una cazuela al fuego.... Ademas tampoco creo que tengas tantos m2 como para que la diferencia total sea tan grande y luego el gasto de A/A sera mucho menor.
Si aun con este vidrio no consigues a ningun osado que se meta en la cazuela se le pueden poner unos estores exteriores que quitan la luz al 100% y claro parte del calor.

Un saludo

¿Qué es el cristal de ahorro de energía?

El cristal bajo emisivo que yo conozco evita que haya radiación desde el interior hacia el exterior. ¿Cómo funciona en verano?

Yo considero lo más imprescindible una doble cubierta (por ejemplo doble chapa con ventilación intermedia de 20-30 cm de separación, y en la inferior buen aislamiento) y prolongándola en aleros protectores.

¡Saludos! :)

A&B

Experto
Bueno, el vidrio bajo emisivo "es" un vidrio de ahorro de energía.
Por otra parte, el funcionamiento es similar en invierno y en verano, pero conviene que tenga control solar si es exclusivo para verano. Aun así es más efectivo en invierno pero... es lo más efectivo tanto en invierno como en verano.

Un saludo.

Hombre, creo yo que la finalidad del vidrio de la caseta de vigilancia es sobre todo que tenga muy buena visibilidad precisamente para poder vigilar, si le ponemos unos estores probablemente sea una solución muy cojonuda para el confort térmico del vigilante, pero no verá un pimiento :D y de vigilar entonces mas bien poco.

Creo que la solucion más adecuada es la que comenta @arckko7: cubierta ventilada y voladizos buenos.

Saludos.

A&B

Experto
Por supuesto el techo es lo mas importante (si le da el sol) aunque una cosa sin la otra en murcia va a servir de poco.

Saludos

A&B

Experto
Jejejeje. Con los estores me refería no a ponerlos tapando la visión del vigía. Normalmente estas casetas tienen una altura considerable para estar de pie dentro pero luego el vigilante se sienta y siempre se puede bajar un estore exterior hasta la altura que no tape la visión del vigilante. Algo se tapa tal vez unos cuantos m².

Saludos.

Los estores exteriores, especialmente los tipo "screen" con tejido de fibra de vidrio, quedan muy bien, quitan el sol, y desde dentro se ve perfectamente.
Dependiendo del tejido, dejan pasar desde un 30% hasta un 3% de la radiación.
Me parece una buena opción.

¡Saludos!

@berobreo, se refiere al bajo emisivo.

Creo que me decantaré por el doble acristalamiento Climalit formado por un vidrio 6 mm con capa magnetrónica de control solar y baja emisividad. La verdad es que es el doble más caro (unos 75-80 € m2) que los normales, pero sino pongo este se va a notar mucho que no voy a ser yo quien va a estar allí dentro.

Por cierto, ¿estos cristales te permiten una visibilidad absoluta?

Gracias.

Es como mirar con unas gafas de sol. Lo único que desde fuera no verás si el guardia está durmiendo la siesta o está despierto, jejeje.

Saludos.